Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Reducir potencia contratada con E.ON

call-tarifasgasluz

Los clientes que contrataron la luz con E.ON, suscribieron en su momento una potencia contratada, que le permite tener una serie de aparatos eléctricos conectados al mismo tiempo. Si el término de potencia es excesivo en el domicilio, lo más lógico sería rebajarlo, ya que también ahorrará en la factura de la luz. Los consumidores deberían calcular la potencia contratada necesaria en sus viviendas para no pasarse o quedarse corto al respecto.

E.ON pone a disposición de sus clientes, una calculadora de potencia que ayudará al mismo a estimar cuánta es necesaria y ajustarla de la mejor manera posible. Esto es importante porque si se rebaja demasiado el término de potencia podría saltar el Interruptor de Control de Potencia (ICP) debido a que será insuficiente.

Para recibir asesoramiento sobre la potencia a contratar y conocer las tarifas más económicas llame al 91 198 05 95.

¿Cómo reducir la potencia contratada con E.ON?

Los clientes de E.ON deben ponerse en contacto con la comercializadora de luz para solicitar el cambio de potencia. Sin embargo, previamente a este paso, el consumidor debería utilizar un comparador de luz para asegurarse de que la tarifa que tiene actualmente es la más ventajosa del mercado.

Si la tarifa de E.ON fuera la más económica del mercado, el usuario podría solicitar la reducción del término de potencia y la compañía se encargaría de realizársela. La tramitación se puede efectuar tanto por teléfono como por correo electrónico, pero sería conveniente tener todos los datos y así gestionar el cambio rápidamente. Entre los documentos necesarios se encuentran:

  • Nombre, apellidos y DNI del titular del suministro.
  • Potencia eléctrica actual y potencia normalizada a la que se quiere rebajar.
  • Nª CUPS de la instalación eléctrica que aparece en una factura de la luz.
  • Cuenta bancaria para domiciliar el recibo eléctrico.

¿Cuánto tarda E.ON en reducir la potencia contratada?

Cuando la comercializadora disponga de todos estos datos procederá a realizar el cambio de potencia. La reducción no será inmediata sino que tardará unos 15 a 20 días hábiles en realizarse.

Precio de disminuir la potencia contratada con E.ON

El cliente debe pagar un importe por la reducción de potencia en su vivienda. Esto se deberá a que tiene que abonar unos derechos de enganche, que serán 9,04 euros + IVA y que tendrá que ingresar en la siguiente recibo.

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar