Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Contratar potencia EON

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Para contratar la potencia para su vivienda con EON debe saber que tiene a su disposición la página web donde podrá rellenar un formulario y donde deberá indicar la cantidad de aparatos de calor y frío (como la calefacción eléctrica o el aire acondicionado) así como electrodomésticos. Este formulario le ayudará a conocer la potencia que debe contratar con EON.

¿Cómo saber qué potencia necesito contratar con EON?

Como se ha mencionado antes, EON tiene a su disposición un formulario en su página web en el cual aparecen los aparatos eléctricos típicos de una casa.

El resultado es una estimación bastante aproximada del consumo total de potencia que puede alcanzar su vivienda. Esto le ayudará para no tener que calcular por su propia cuenta y podrá solicitar su alta del suministro eléctrico con EON. Otro aspecto que tiene que conocer es si su sistema eléctrico es monofásico o trifásico (salvo casos muy especiales, las instalaciones en las viviendas son monofásicas).

Según el sistema que tenga hará variar la necesidad de potencia que necesita y, por consiguiente, la tarifa de su potencia contratada. Otro aspecto a tomar en cuenta es que no puede contratar una potencia que esté por debajo de la potencia requerida por el aparato eléctrico de mayor consumo. Ocurre lo mismo cuando se supera la potencia establecida, su ICP (Interruptor de control de Potencia) se sobrecarga y salta.

¿Cómo cambiar la potencia contratada?

En primer lugar, tiene que entender que el procedimiento para reducir la potencia o para aumentarla no es el mismo.

Reducir la potencia contratada con EON: Si lo que busca es reducir la potencia, tiene que llamar a la comercializadora para que cambien su potencia contratada, la parte positiva de este cambio es que no altera su sistema eléctrico y su factura se reducirá debido a esto.

Aumentar la potencia contratada con EON: Tiene que contactar con un instalador oficial para comprobar que su instalación eléctrica cumple con los requisitos para aumentar la potencia. Es decir, si la instalación está preparada para una mayor potencia o no)

Después, puede contactar con la distribuidora para que le aumenten la potencia contratada. Al contrario que la reducción de la potencia, al aumentar la potencia debe saber que puede alterar a su sistema eléctrico. Por último, estos cambios en la potencia contratada corren a cargo del cliente y no de la empresa.

Teléfono cambiar potencia contratada EON

La compañía EON ofrece la posibilidad de cambiar la potencia contratada a través de su número de teléfono de Atención comercial EON

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar