Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

¿A qué hora es más barata la luz con EON?

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Una de las formas de ahorrar en nuestra factura de electricidad con EON es controlando las horas en las que ponemos en marcha los electrodomésticos de mayor consumo de la casa.

Para esto, además de conocer estos horarios, hay que conocer y valorar ciertas cosas tanto de nuestra factura como de nuestros electrodomésticos y hábitos para ver si realmente en nuestro caso ahorramos luz o no.

Horarios en los que la luz es más barata con EON

Las horas en el que la luz es más barata en España son iguales en todas las compañías. Podemos encontrar una o dos franjas horarias en las que la luz es más barata según la tarifa que tengamos.

Tarifas de E.ON con discriminación horaria

El punto más importante para ahorrar de esta forma es el tipo de tarifa que tengamos contratada. Por lo general, contrariamente a lo que podríamos pensar, las tarifas que normalmente tenemos en nuestros hogares no son tarifas con discriminación horaria con lo que la electricidad nos cuesta lo mismo independientemente de la hora en la que la utilicemos.

EON ofrece entre sus tarifas varias opciones que incluyen discriminación horaria. Es habitual que estas tarifas incluyan en su nombre términos como "DH" o referencias como "día y noche".

¿Me compensa una tarifa con discriminación horaria con EON?

No hay una respuesta concreta a esta pregunta, hay que valorar cada caso de forma independiente y conocer nuestros horarios de uso de la electricidad teniendo en cuenta lo que consume cada electrodoméstico.

Las tarifas con discriminación horaria compensan en los casos en los que los electrodomésticos de mayor consumo (como pueden ser lavadoras y secadoras) se utilicen en las horas llanas y valles o su uso se pueda trasladar a estos horarios cambiando el hábito o con electrodomésticos que lleven incorporados la opción para programar su comienzo.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar