Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

E.ON me ha cortado la luz

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

El motivo principal por el cual ha podido sufrir un corte de luz por parte de la compañía E.ON, es por el impago de las facturas de luz correspondientes.

El impago de las facturas es el principal motivo de suspensión del suministro eléctrico en nuestro país. E.ON tiene la autoridad de interrumpir el suministro eléctrico de una vivienda si no se hacen los pagos de las facturas.

¿Qué tengo que hacer para recuperar el suministro?

Una vez que le hayan cortado el suministro eléctrico y quiera recuperarlo, lo primero que tiene que hacer es abonar la factura. En el momento en el que se haya abonado la factura correspondiente, la comercializadora restituirá su suministro eléctrico lo antes posible.

El restablecimiento del suministro puede transcurrir en el mismo día o al día siguiente, pero si se trata de un día festivo habrá que esperar al siguiente día laboral. El restablecimiento del suministro puede durar hasta cinco días en el caso que la comercializadora le haya retirado su contador.

Existe una cuota, llamada cuota de reenganche, para restablecer el suministro. Esta cuota tendrá que abonar en la siguiente factura que reciba. Su precio es de 22 euros aproximadamente. Algunas compañías dan la posibilidad de poder pagar la cuota de reenganche en dos plazos.

¿Cuánto tiempo antes recibo el aviso de corte de suministro?

La comercializadora le envía su factura con el consumo correspondiente que tiene que abonar. Si a los veinte días transcurridos desde que recibió la factura no se abona, la comercializadora se pondrá en contacto por escrito para recordarle que tiene que abonarla.

A partir de ese momento, si transcurren dos meses la comercializadora volverá a ponerse en contacto por escrito de forma que sea seguro que reciba la carta indicando los datos del cliente, de la empresa y del día en el que se cortará el suministro si el cliente sigue sin abonar dicha factura.

El corte de suministro no se puede hacer en días festivos ni en vísperas a festivos. No existe un tiempo exacto entre el comunicado que recibe a dos meses y el corte de suministro, pero cuando transcurran dos meses desde que recibió la factura sin abonar, la comercializadora procederá a mandarle el escrito donde le indicará la fecha de corte de suministro.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar