Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Lectura del contador luz E.ON

call-tarifasgasluz

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

E.ON necesita saber el consumo que ha realizado el cliente durante un periodo de facturación. Existen varias formas de poner obtener esta información para E.ON y que es imprescindible para poder emitir una factura de luz con el consumo real.

¿Cómo se hace la lectura del contador luz E.ON?

La lectura del contador de luz de E.ON se hace mediante dos maneras:

  • La distribuidora de la zona del cliente manda un agente para que acuda a la casa del cliente y anote las cifras que marca el contador de luz. Así lectura del contador de luz se transmite a E.ON para que pueda hacer los cálculos necesarios para la factura de ese periodo.
  • La segunda manera de poder proporcionar la lectura del contador de luz a E.ON es mediante la oficina online de E.ON donde se puede facilitar la lectura del contador de luz. E.ON recoge los datos proporcionados por el cliente y procede al cálculo para la tarifa.

El cliente es libre de elegir una opción u otra, durante mucho tiempo sólo existía la primera opción lo que daba gran número de problemas ya que los clientes que no se encontraban en casa, E.ON debía hacer una estimación sobre el consumo efectuado. Esta estimación no coincide con el consumo verdadero del cliente pero el cliente tenía que pagar la estimación, aunque le devolviesen la diferencia en la factura siguiente.

Cambios en los contadores de luz de E.ON

A partir de una decisión del Gobierno, todas las comercializadoras eléctricas que trabajan en España tienen la obligación de cambiar los contadores de luz antes de finales del año 2018. Por este motivo, E.ON tiene que sustituir los contadores actuales por los contadores digitales. Los contadores digitales cuentan con una serie de ventajas para el cliente y para E.ON ya que la lectura del contador de luz se hace automática. Las dos opciones explicadas previamente se cancelan ya que no se necesita recurrir a esos sistemas con el nuevo contador de luz digital.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar