Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Lectura contador electricidad E.ON

call-tarifasgasluz

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

La lectura del contador de electricidad de E.ON tendrá una gran importancia e influencia en la factura de luz del cliente. Es aconsejable saber cómo se procede a la lectura del contador de electricidad y quién se encarga de hacerlo.

¿Cuál es la importancia de la lectura contador electricidad E.ON?

La lectura del contador de electricidad de E.ON tiene una importancia clave para el cliente y para E.ON. La importancia reside, principalmente, en que gracias a la lectura del contador de electricidad, E.ON podrá realizar los cálculos pertinentes para poder emitir la factura que corresponde para cada cliente. En la factura de E.ON, existe un apartado que es variable, llamado término de energía, ya que el consumo es uno de los componentes principales y se necesita saber el consumo para realizar el cálculo.

Ocurre con frecuencia que la persona con un suministro eléctrico no se encuentra en la vivienda cuando se procede a la lectura del contador de electricidad, en estos casos, E.ON efectúa una estimación. La estimación es un cálculo que hace E.ON para poder emitir la factura, este cálculo es una media del consumo efectuado por el cliente en los últimos meses. En caso de que el precio de la estimación no corresponda con el consumo real efectuado por el cliente, se corrige en la siguiente facturación cuando se haga la lectura del contador de electricidad.

¿Quién se encarga de la lectura contador electricidad E.ON?

E.ON cuenta con muchos clientes en toda el país, es por este motivo que no puede desplazar a sus agentes en cada zona geográfica. Entonces, mediante la distribuidora presente en cada zona geográfica, manda a unos agentes que se encargan de hacer la lectura del contador de electricidad. Estos agentes deben acceder al contador de electricidad que, en algunos casos, se encuentra en el interior de la vivienda. Como ya se ha mencionado anteriormente, si el cliente no se encuentra en la vivienda, se procede a la estimación.

Ventajas con el nuevo contador digital de E.ON

El Gobierno español ha tomado la decisión de cambiar todos los contadores que se encuentran en las viviendas por contadores digitales. Estos contadores digitales cuentan con un gran número de ventajas, por ejemplo, la lectura del contador de electricidad no se realizará más por agentes de la distribuidora, ya que cuenta con un sistema a través del cual, el propio contador envía una señal a la distribuidora para indicar el consumo efectuado. Así, las facturas serán siempre sobre la lectura real y no sobre una estimación. Además, la sustitución del contador digital de E.ON es totalmente gratuita para el cliente y deberá realizarse antes de que finalice el año 2018. Estos nuevos contadores serán más difíciles de manipular.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar