Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Me han cobrado de más E.ON

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Las comercializadoras pueden cobrar más en su factura eléctrica por error. En el caso que esto ocurra, hace falta observar de dónde procede el error y si se trata de un error anormal. Por ello, cuando el cliente recibe sus facturas de luz se recomienda analizar detalladamente el desglose del importe. Si existe algún tipo de error, el cliente deberá ponerse en contacto con la empresa para reclamar la diferencia. La comercializadora E.ON le facilita el reclamo de estas irregularidades a través de un número de teléfono y un formulario online donde se puede proceder a la reclamación.

¿Qué hago en este caso?

Lo primero que se debe hacer es comprobar el error. E.ON, como la mayoría de las comercializadoras, realizan una lectura real de su contador cada dos meses. El mes que no se ha comprobado el contador, se procede a hacer una estimación del consumo de su vivienda. A menudo, está estimación está por encima del consumo real. El cliente debe esperar la factura siguiente donde, una vez efectuada el recuento de su contador, se le descontará el importe correspondiente.
Otra posible causa del error es un mal funcionamiento del contador. Para reclamar la factura hay que ponerse en contacto con E.ON. E.ON dispone de un servicio al cliente online donde puede realizar su reclamación mediante un formulario. También puede hacerlo a través de su número de teléfono o en las oficinas que tienen en diferentes Comunidades Autónomas. Otra manera de proceder es acudiendo a las oficinas de Industria de su Comunidad, donde existe un servicio de reclamaciones del suministro eléctrico.

¿Puedo ser bonificado por la empresa?

Sí. Además, la empresa tiene la obligación de reembolsarle una bonificación. Según el Reglamento del Suministro, la empresa comercializadora tiene que abonarle un interés del 20%. Otro dato importante es que la empresa comercializadora tiene un plazo de diez días desde la comprobación del error por parte de la comercializadora para devolver el correspondiente importe.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar