Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Interruptor control de potencia E.ON

call-tarifasgasluz

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

El interruptor de control de potencia de E.ON es un aparato que sirve para controlar la potencia de electricidad que se realiza en la vivienda en cada momento. El interruptor de control de potencia (ICP) forma parte de la instalación eléctrica de la vivienda, y su correcto funcionamiento será esencial para evitar cualquier tipo de incidente porque será el aparato que previene que la instalación eléctrica tenga cortocircuitos.
Además, el interruptor de control de potencia está ligado a la potencia contratada por el cliente mediante E.ON. La potencia contratada establecida será la que marcará los límites que debe tener el interruptor de control de potencia.

¿Cuál es la función del interruptor de control de potencia de E.ON?

Como se acaba de mencionar previamente, el ICP de E.ON se dedica a controlar que la vivienda cumple con la potencia contratada. En el caso de que el cliente realice un consumo instantáneo por encima de la potencia contratada establecida, el interruptor corta el suministro de manera repentina.
Si esto ocurre, el cliente puede restablecer el suministro pero tendrá que apagar algunos aparatos, ya que utilizando un alto número de aparatos eléctricos producen un consumo elevado de energía eléctrica. Si el interruptor de control de potencia salta con frecuencia, es conveniente que el cliente acuda a E.ON para solucionar este problema. La solución reside en el aumento de potencia contratada ya que en el día en que se realizó el contrato el cliente podía utilizar pocos aparatos eléctricos y en la actualidad más.

Precio del interruptor de control de potencia de E.ON

E.ON dispone de dos formas de pago para el interruptor de control de potencia. La primera forma, es mediante el alquiler del interruptor de control de potencia de E.ON. Se realiza mediante mensualidades que aparecen en la factura eléctrica de la vivienda. Es importante saber que la instalación es gratuita y E.ON se ocupa en caso de reparación o de avería del interruptor de control de potencia. La segunda forma de pago, se realiza con la compra del interruptor de control de potencia a un técnico de instalaciones eléctricas. El cliente abonará el precio del interruptor de control de potencia más la instalación correspondiente. Si hubiese una avería o problema, el cliente tendrá que acarrear los gastos de la reparación.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar