Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Dar de baja la luz E.ON

call-tarifasgasluz

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Para poder dar de baja la luz con E.ON, hay que tener un contrato de luz dado de alta con E.ON. Para los clientes de E.ON interesados en darse de baja en su contrato de la luz, deben saber diferenciar los motivos en los cuales es preciso dar de baja la luz de E.ON y en cuales otra gestión, pero también cómo realizar el proceso de baja para que pueda hacerse de manera rápida y fácil para el cliente.

¿Por qué dar de baja la luz con E.ON?

Existen muchos motivos por los cuales un cliente de E.ON decide dar de baja su suministro de luz. Pero, es necesario también saber en qué situación no hay que dar de baja la luz con E.ON.

Uno de los motivos por los cuales se puede dar de baja la luz, es por tener una vivienda no habitada y para no tener que pagar unos impuestos y gastos adicionales que se pagan en la factura eléctrica pese a no tener consumo eléctrico.

En los casos en los que muchos clientes de E.ON piensan que hay que dar de baja pero no es necesario es, por ejemplo, el cambio de titular o el cambio de tarifa o de comercializadora. En estos casos no se debe dar de baja ya que no es imprescindible.

Estos cambios son gratuitos para el cliente y son fáciles de realizar. En cambio, si se opta por realizar el cambio mediante la baja de la luz con E.ON, el cliente se encontrará con el pago del alta la luz para poder hacer el cambio satisfactoriamente. Y aunque el precio del cambio es gratuito, el alta de la luz no lo es y el importe es bastante elevado.

¿Cómo dar de baja la luz con E.ON?

Para dar de baja la luz con E.ON el cliente debe contactar con E.ON para avisarles de la baja que se quiere hacer en el suministro de la luz. Entonces, E.ON iniciará todo el proceso de baja en el suministro. Antes de hacer la baja completa de la luz, E.ON comprobará que se han realizado todos los pagos de las facturas eléctricas y que el contrato es correcto. Después, junto con el cliente, se fijará una fecha en la que E.ON cortara el suministro de la luz dejando la vivienda sin ningún acceso a la luz hasta que no se dé de alta la luz.

Precio para dar de baja la luz con E.ON

El cliente tiene la libertad de dar de baja la luz cuando lo crea conveniente para su vivienda, E.ON no tiene que ser un obstáculo para poder dar de baja la luz.

Por este motivo, el coste para dar de baja la luz con E.ON es totalmente gratuito ya que no puede cobrar por una decisión del cliente de dejar el contrato de luz. Salvo en excepciones como los contratos de luz sujetos a un contrato de permanencia en el cual, si el cliente lo rompe, tiene que pagar una multa para compensar a la compañía.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar