Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

CUPS E.ON

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

En general, los clientes de todas las comercializadoras, incluida E.ON, no saben lo que es el CUPS. Los clientes desconocen su utilidad, de qué código se trata y dónde se puede encontrar. Pero es importante conocer la importancia del CUPS, su función y como se puede conseguir para cualquier suministro energético de la vivienda.

¿Qué es el CUPS de E.ON?

El CUPS es el Código Universal de Punto de Suministro. Se trata de un código con la finalidad de identificar un punto de suministro, y facilita a las comercializadoras y distribuidoras poder agilizar los trámites. En España todos los códigos CUPS empiezan por ES seguido de 20 caracteres ya sean cifras o números.
Para obtener este código CUPS se debe realizar por primera vez el alta del punto de suministro en una vivienda. La distribuidora es la empresa que se encarga en suministrar el CUPS al cliente. Pero hay que tener en cuenta que si el cliente se traslada de la vivienda obtendrá otro número CUPS ya que el número hace referencia al suministro eléctrico o suministro de gas y no al cliente o titular. Por este motivo, la vivienda conservará el mismo CUPS a pesar de tener titulares distintos y de comercializadoras distintas.

¿Cuándo es importante conocer el CUPS de E.ON?

Es necesario conocer la importancia que tiene el CUPS de E.ON. Sobre todo cuando el cliente desea cambiar de comercializadora, en este caso si un cliente de una comercializadora decide de tener E.ON como comercializadora tendrá que proporcionar el CUPS a E.ON. Si el cliente desconoce el número CUPS puede obtenerlo mediante las facturas, y en caso de nuevo traslado a la vivienda a través de una antigua factura del antiguo titular e inquilino.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar