Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Contrato de permanencia E.ON

call-tarifasgasluz

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

E.ON ofrece a su clientela contratos de permanencia para algunos de sus servicios, tarifas u ofertas. Aunque no se realiza para todos los contratos, es posible tener un compromiso de permanencia con E.ON. Si el cliente de E.ON desconoce si posee un contrato de permanencia, puede comprobarlo en las cláusulas de su contrato de suministro con E.ON.

¿Qué es el contrato de permanencia de E.ON?

El sistema de contrato de permanencia utilizado por E.ON se asemeja con los contratos de permanencia que se pueden encontrar en otros sectores de servicios. El contrato de permanencia es un contrato que obliga al cliente permanecer en la compañía, en este caso E.ON, durante el tiempo establecido al contratar una tarifa, oferta o servicio que beneficiará al cliente, es imprescindible que esté informado en las condiciones del contrato de suministro energético.

En caso de duda, el cliente de E.ON puede leer el contrato que firmó en su día, para comprobar si tiene un contrato de permanencia, la duración y el coste de la sanción en caso de ruptura de contrato.

¿Se puede realizar un cambio de comercializadora con un contrato de permanencia de E.ON?

Es posible cambiar de comercializadora con un contrato de permanencia con E.ON, pero hay que tener en cuenta que si el cliente realiza esta acción, estará rompiendo el contrato de permanencia y tendrá que pagar una sanción correspondiente a este tipo de trámite.

Antes de realizar cualquier tipo de trámite o ruptura del contrato, es imprescindible conocer la finalización del contrato de permanencia. En caso de que el contrato finalice en un corto plazo de tiempo, es aconsejable permanecer el tiempo restante para no tener que abonar una sanción.

El cliente tiene la posibilidad de negociar con la futura comercializadora para que ésta le abone la sanción por la ruptura del contrato. Existen comercializadoras que abonan estas sanciones dependiendo del tipo de contrato que se realizará, pero de todas formas, el cliente puede intentar negociar para saber si existe una posibilidad.

¿Cuál es el coste de dar de baja o cambiar de comercializadora con un contrato de permanencia de E.ON?

E.ON no tiene establecido un importe fijo para la ruptura del contrato de permanencia. Cada contrato es distinto y existen varios factores que harán que el importe de la sanción sea mayor o menor. Uno de los aspectos que influyen en el precio de la sanción es el tiempo restante para que finalice el contrato de compromiso, a mayor tiempo, mayor será el importe que el cliente abonará.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar