Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Contador digital E.ON

call-tarifasgasluz

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 
Contador digital

El contador digital de E.ON es un contador eléctrico que va a calcular el consumo que se hace en una vivienda. Se trata de un nuevo contador que va a sustituir al analógico que tenemos actualmente. Con el cambio del contador analógico al digital el cliente podrá disfrutar de una serie de ventajas.


El cambio de nombre de E.ON a Viesgo

Logo Viesgo

En junio de 2015, E.ON cambió la denominación comercial que había utilizado en España desde el 2008 para recuperar el nombre de Viesgo. Aunque haya cambiado de nombre, Viesgo continúa siendo una de las comercializadoras energéticas más importantes del país, además de distribuir en gran parte del norte de España.

Viesgo actualmente dispone de 650.000 clientes en la Península Ibérica, 33.000km de redes de distribución y un parque de generación de 4.150 megavatios en combinación de carbón, energía hidráulica y eólica.

¿E.ON me obliga a cambiar el contador?

El cambio de los contadores analógicos por los contadores digitales es una medida de parte del Gobierno para mejorar el sistema eléctrico español. Las empresas, como E.ON, que trabajan en nuestro país están obligadas a efectuar este cambio. Es por este motivo que el cambio de contador es obligatorio y debe quedar realizado en todos los hogares españoles antes de diciembre de 2018.

¿Cuándo me obliga E.ON a cambiar el contador?

El Gobierno ha establecido el 31 de diciembre del 2018 como fecha límite para el cambio del contador analógico al contador digital. E.ON irá efectuando el cambio de manera progresiva en las distintas zonas geográficas. E.ON contactará con el cliente para que sepa que el cambio se va a efectuar.

¿Cuánto cuesta cambiar el contador eléctrico?

E.ON se pondrá en contacto en el momento que vaya a realizar el cambio al contador digital. Será a través de una carta donde se indicarán de manera detallada el funcionamiento del contador digital, el día de instalación, etc. En esa carta se explicará que el servicio es gratuito y que no hay que abonar nada por el cambio de contador. El cambio de contador no necesita grandes cambios u obras en la instalación y en ningún momento se queda sin suministro eléctrico.

El precio del alquiler del contador se verá influenciado, ya que subirá desde 0,51 €/mes que cuesta actualmente hasta 0,81 €/mes que costará el alquiler del contador digital.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar

Autor de la página web Alfonso Fernández es experto en mercados eléctricos y de gas natural.