Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Cambiar de nombre el contrato de electricidad con E.ON

Cambia el titular de luz y gas llamando al 91 198 33 22 o te llamamos gratuitamente El servicio telefónico le pone en contacto con Selectra que le ayuda a comparar tarifas eléctricas o de gas natural para que pueda ahorrar en su próxima factura de energía. Saber más Anuncio

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Los clientes de E.ON tendrán que cambiar el contrato eléctrico, puesto que el nuevo inquilino tendrá que responsabilizarse del mismo y eximir al anterior titular de cualquier obligación con el suministro de luz. Este tipo de tramitación con la compañía se efectúa en los siguientes casos:

  • El nuevo inquilino cambiar de nombre el contrato de luz porque arrenda una nueva vivienda.
  • Si el nuevo titular fallece, los familiares tendrán que cambiar la titularidad de la luz, y responsabilizar a un pariente.
  • Si existe una situación de divorcio, la persona que reside en la vivienda tendrá que cambiar de titular el contrato y ponerse a su nombre para evitar cualquier problema con el suministro.

En cualquiera de estos tres casos, el usuario tendrá que ponerse en contacto con la comercializadora E.ON, que se encargará de realizar todas las gestiones para la variación en la titularidad del contrato.

¿Cómo cambiar de nombre el contrato con E.ON?

El cliente que pertenezca a la compañía E.ON podrá cambiar el nombre del contrato de luz, que será necesario en cada cambio de inquilino en la vivienda, por lo que no habrá un límite de veces establecido para el cambio de titularidad.

Sin embargo, el consumidor puede recurrir a la tramitación del cambio de titularidad con la propia compañía, pero también buscar una nueva comercializadora que le ofrezca mejores ventajas de las que tiene actualmente.

En ocasiones, el nuevo inquilino no solo busca cambiar el nombre del suministro sino también ahorrar en la factura de la luz, y para ello puede recurrir a buscar una mejor tarifa en el sistema eléctrico. Utilizar un comparador de luz ayudará a realizar una búsqueda rápida de la tarifa más asequible y también evitará perder el tiempo innecesariamente.

Documentos para cambiar el contrato de electricidad con E.ON

El nuevo cliente de E.ON tendrá que ponerse en contacto con la comercializadora, siempre con todos los datos que se requerirán a mano, dado que tendrá que aportarlos en el momento de la gestión. Entre los documentos que se necesitan para el cambio de nombre en un contrato de E.ON:

Precio del cambio de nombre eléctrico con E.ON

El cambio de nombre en un contrato eléctrico con E.ON es gratuito al igual que otros muchos trámites como el cambio de compañía de luz o la domiciliación bancaria. El cliente tendrá que esperar a que se cierre el periodo de facturación y que comience uno nuevo para que sea efectivo el cambio.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar