Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Cambiar titular contrato luz y gas E.ON

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Los clientes de E.ON tienen la posibilidad de cambiar de titular si éstos necesitan hacer los trámites.

Importancia del cambio de titular en el contrato de luz y gas con E.ON

Muchos clientes de E.ON no saben la importancia que tiene el cambio de titular en un contrato de luz o de gas. Sobre todo está dirigido para aquellos clientes que tengan su vivienda en alquiler o que hayan vendido su vivienda.
Los clientes que se encuentren en una de estas dos situaciones están obligados a hacer el cambio de titular si quieren evitar problemas. La idea principal es que el titular del suministro ya sea de luz o de gas natural, es el responsable.
Existen casos de impagos por parte de los inquilinos y, al ser el propietario el titular del suministro en la vivienda alquilada, E.ON pedirá responsabilidades al propietario ya que es el titular del suministro. Para que esto no ocurra, se aconseja cambiar de titular para que la persona que consuma la energía sea el responsable del suministro.

Procedimiento para cambiar de titular en el contrato de luz y gas con E.ON

Llamar a E.ON para informar del cambio que se quiere realizar, teniendo a mano unos documentos para tener la información necesaria para este tipo de cambio. Por ejemplo los documentos que se exigen son:

  • El DNI del titular y del futuro titular con sus fotocopias
  • Datos de la cuenta bancaria del futuro titular
  • Una antigua factura de E.ON para poder encontrar la información necesaria
  • Dirección exacta de la vivienda
    Luego, E.ON se encarga de continuar con el trámite y hacer todo lo posible para que sea de corta duración. No hay que olvidar que es muy importante comprobar en la siguiente factura todos los datos que se han cambiado para asegurarse que son correctos.

¿Cuál es el importe para cambiar de titular en el contrato de luz y gas con E.ON?

Este trámite con E.ON es gratuito. Incluso es posible realizarlo tantas veces como el cliente lo necesite. Así que, el cliente que se encuentre en esta situación debe hacer el cambio ya que no tiene ningún impedimento para no hacerlo.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar