Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Cambiar cuenta bancaria E.ON

call-tarifasgasluz

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Es posible realizar el trámite de cambio de cuenta bancaria con la comercializadora E.ON. Muchos clientes no saben que es posible realizar este trámite de forma sencilla y rápida y es un trámite que evitará posibles problemas en el pago de las facturas de suministro energético de E.ON.

¿Para qué sirve cambiar la cuenta bancaria de E.ON?

Antes de realizar el cambio de cuenta bancaria de E.ON, es importante saber la función que tiene este cambio. En muchas ocasiones el cliente posee varias cuentas bancarias a su nombre y decide, por cuestión de comodidad, cambiar la domiciliación a otra cuenta bancaria. Asimismo, se puede dar el caso que un inquilino en régimen de alquiler no obtenga la titularidad por el corto plazo de tiempo del contrato de alquiler y se decide, junto al propietario, realizar simplemente el cambio de cuenta bancaria sin hacer el trámite de cambio de titular con E.ON.
El cambio de cuenta bancaria no hay que confundirlo con el cambio de titular, el titular seguirá siendo el mismo que el que había antes con la diferencia que el cobro de las facturas de electricidad o las facturas de gas natural se realizan a otro número de cuenta bancaria. La finalidad principal del cambio de titular de E.ON reside en evitar posibles problemas entre el titular y el inquilino, que es la persona que consume el suministro energético de la vivienda, como ocurre en casos de impagos. Al realizar el cobro directamente al consumidor, evitará este tipo de problemas.

¿Cómo se cambia la cuenta bancaria con E.ON?

Para realizar el cambio de cuenta bancaria con E.ON es importante que el titular del contrato de suministro se ponga en contacto con E.ON y le entregue los siguientes documentos:

  • El DNI del titular del contrato con su correspondiente fotocopia si la cuenta bancaria coincide con el titular del contrato de E.ON
  • Documento que autorice por parte del titular de la cuenta bancaria el cobro de las facturas correspondientes. En el caso de que no coincida el titular del contrato y el titular de la cuenta bancaria, se exigirá un documento en el cual el titular de la cuenta bancaria autoriza el cobro de las facturas

¿Qué coste tiene el cambio de cuenta bancaria con E.ON?

El trámite de cambio de cuenta bancaria es totalmente gratuito. E.ON ofrece este servicio para que el cliente pueda realizar el cambio las veces que lo crea oportuno.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar