Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Alquiler contador de luz E.ON

call-tarifasgasluz

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Cada cliente de E.ON tiene la opción de alquilar el contador de luz. Este alquiler se hace a través de una tarifa fija de alquiler que se realiza en cada factura. El pago de este alquiler cubre el servicio ofrecido por el contador y cubre las posibles averías que pueden ocurrir a lo largo del uso. Cuando surja una avería habrá que contactar con la empresa y ésta enviará un especialista de la distribuidora que arreglará el contador de luz sin coste alguno.

La otra opción existente es la compra del contador de luz. Al comprar un contador de luz, ya no tiene que pagar una cuota fija en cada factura, solo tiene que abonar el consumo realizado. El inconveniente está en el pago de posibles averías.

¿Cuánto cuesta comprarlo?

Cuando se decida por la compra de un contador tiene que saber que tiene que recurrir a tiendas especializadas de la venta de contadores de luz. Porque la compañía no ofrece un servicio de venta de contadores. A la hora de realizar la instalación tiene que poseer el contador para que cuando le hagan la instalación de todo el sistema de suministro eléctrico se pueda finalizar por la implantación del contador de luz. El precio de este contador dependerá del sitio donde lo compre pero también dependerá del tipo de contador que adquiera analógico o digital. A día de hoy se está cambiando todos los contadores analógicos por los digitales así que estará obligado a comprar un contador digital. Para ello, consulte varias tiendas especializadas en la venta de contadores para conocer los precios y para así encontrar el más económico, aunque los precios están entre 60 y 90 € normalmente.

¿Tengo que pagar al técnico?

Si, ya que la instalación se hace a través de la distribuidora de su zona geográfica. El coste establecido es el mismo para todas las distribuidoras. Antes de comprar un contador de luz, hágase un presupuesto con el coste del contador, de la instalación y del coste de reparación en caso de avería. Luego, compare ese presupuesto con un otro que indique lo que pagaría por el alquiler del contador. Después decida lo que le resulta más económico y práctico para el uso de su instalación eléctrica. Es más recomendable la opción del alquiler, para no correr el riesgo de una posible avería.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar