Logo Selectra

Tarifasgasluz

 

Llámanos al 91 198 05 95

(Teléfono fijo sin sobrecoste)

¿Qué es el enganche?

Para dar de alta la luz llámanos a Webenergía al 91 198 05 95 o le contactamos de forma gratuita

La instalación de un suministro energético en una vivienda conlleva un enganche físico de la misma a la red de distribución. Es muy importante que el cliente sepa como llevar a cabo una instalación de energía porque así sabrá como se obtiene el importe por la instalación y a qué organismo acudir para seguir con el proceso de instalación en la vivienda.

¿Para qué sirve el enganche?

El enganche se produce cuando un cliente está haciendo una instalación de un suministro eléctrico o de gas natural en su vivienda. Una vez que la instalación esté lista, se debe proceder al enganche para conectar la instalación con la red de distribución de electricidad o con la red de distribución de gas natural.

La distribuidora es quién se encarga de realizar el enganche en toda instalación de suministro energético. Previamente, la distribuidora se encarga de comprobar que la instalación es apta para recibir el suministro. Cuando se produce el enganche no quiere decir que el cliente tendrá en ese momento la energía, pero en el momento que la comercializadora dé de alta el suministro, se empezará a proporcionar suministro eléctrico o de gas en la vivienda.

¿Cuánto cuesta el enganche?

El precio del enganche no es el mismo dependiendo si se trata de un suministro eléctrico o si se trata de un suministro de gas. El precio de los derechos de enganche aparecerán en la primera factura de energía del cliente.

Para estar seguro del precio que pagará el cliente por los derechos de enganche, se aconseja preguntar e informarse antes de realizar el enganche, los presupuestos de las empresas distribuidoras tienen una validez de tres meses.

¿Cuáles son los otros derechos en una instalación?

Como ya se ha mencionado previamente, en una instalación existen varias etapas y varios aspectos imprescindibles para que se pueda tener una instalación con un buen funcionamiento y con todos los requisitos necesarios. Los otros derechos que se pueden encontrar a la hora de realizar una instalación son:

  • Derechos de acometida: Entre los que se encuentran:

    • Derechos de extensión
    • Derechos de acceso
    • Derechos de supervisión
  • Derechos verificación

Además es estos derechos, muchas comercializadoras exigen un depósito de garantía o fianza que se devolverá al cliente al finalizarse el contrato del suministro.