Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Endesa teléfono gratuito

Logo Endesa

La comercializadora Endesa facilita una serie de teléfonos gratuitos a sus clientes para que puedan contactar y solucionar gestiones como el pago de facturas, los cambios de titular o solicitar un nuevo suministro de energía. Además, cuentan con un amplio grupo de asesores energéticos que atenderán y solucionarán tu consulta en el menor tiempo posible.


Atención al cliente de Endesa

Atención al cliente es uno de los servicios más demandados y utilizados por los clientes de Endesa. Por esta razón, la compañía tiene habilitadas tres vías para poder informarse y resolver cualquier problema con su suministro energético:

  1. Endesa cuenta con atención presencial en 9 oficinas oficiales y numerosos puntos de servicio
  2. Atención online a través de su página donde podrás encontrar información y realizar trámites.
  3. Atención telefónica donde el cliente puede llamar al 800 760 909 para mercado libre y 800 760 333 para mercado regulado.

¡Elija su propia comercializadora! Si quiere contratar un nuevo suministro de electricidad y gas natural con otra compañía puede llamar al 91 198 10 07 o pedir que le llamemos gratuitamente.

¿En qué zonas está presente Endesa Distribución?

La liberalización del mercado permitió separar el papel de las distribuidoras de las comercializadoras. Esto implica que el usuario puede contratar con cualquier compañía y siempre mantendrá su distribuidora de siempre.

Endesa Distribución se encarga del transporte y del abastecimiento de electricidad y gas natural en diferentes zonas geográficas de España. A continuación se puede ver los radios de acción y también los números telefónicos para contactar con ellos:

 Distribución de electricidad

Endesa ZONAS DE DISTRIBUCIÓN TELÉFONO DE CONTACTO
Aragón
Cataluña
Baleares
Andalucía
Canarias

 Distribución de gas natural: Redexis compró hace unos años los activos de Endesa pero actualmente pertenecen a un fondo de inversión. Las principales distribuidoras del país son la propia Redexis, Gas Natural Distribución y Naturgas Distribución.

Pagar una factura de luz y gas natural

El no haber pagado una factura de luz o gas puede deberse a múltiples motivos como puede ser el no poder hacer frente al importe, pero también un cambio de banco o al no tener domiciliado el recibo.

Los clientes de Endesa que quieran pagar un recibo de energía podrán hacerlo presencialmente o por Internet. Sin embargo, también pueden llamar al siguiente teléfono gratuito de la compañía:

Mercado libre: 800 760 909

Contratar un nuevo suministro de energía con Endesa

Los clientes que quieran contratar un nuevo suministro de electricidad y gas natural pueden contactar directamente con Endesa. Sea para dar de alta la luz o contratar el gas natural pueden llamar y facilitar la siguiente documentación que será indispensable:

Tanto el alta de luz como de gas tiene un coste para el cliente que debe abonar en la primera factura que llegue a su vivienda.

Facilitar mi lectura de contador a Endesa

En las viviendas donde se alquila la vivienda con cierta periodicisas, es normal que los nuevos inquilinos quieran facilitar la lectura del contador y empezar a pagar solo por lo que realmente consumen. Tengan un contador digital o uno analógico tienen que llamar directamente al 800 760 909 si pertenecen al mercado libre o 800 760 333 si se encuentran dentro de mercado regulado.

Por el contrario, si quiere aportar su lectura de contador directamente a Endesa Distribución puede hacerlo a través de la página web de la distribuidora en un horario de 08:00 a 20:00 y solo necesitará aportar código CUPS, nº de contrato y lectura del contador.

Crear o ampliar la acometida

Si un cliente quiere realizar o amplia una acometida para su vivienda tendrá que contactar directamente con Endesa. La empresa se encargará de gestionar el expediente de acometida y de llevar su control a través de las siguientes fases:

  1. Solicitud.
  2. Elaboración del informe.
  3. Elaboración y revisión del proyecto.
  4. Ejecución de las obras.
  5. Puesta en marcha del suministro.

El derecho de acometida es un importe que todo usuario tiene que abonar dependiendo de la potencia que finalmente vaya a contratar. Si el cliente quiere ampliar la potencia tendrá que pagar la cantidad de kW de más que vaya a suscribir.

Resolver avería de electricidad y gas natural

Es posible que hayas tenido una avería en tu punto de suministro eléctrico o de gas y necesites que alguien te facilite asesoramiento. Endesa también te facilita una serie de teléfonos de gestión de averías de manera centralizada o por tu Comunidad Autónoma.

Endesa TIPO DE SUMINISTRO ZONAS DE AVERÍAS TELÉFONO DE CONTACTO
LUZ Aragón 900 848 900
Cataluña 800 760 706
Baleares 900 849 900
Andalucía 900 580 840
Canarias 900 855 885
GAS Aragón 902 515 351
Baleares 902 505 902
Canarias 902 500 440

Contactar con Fecsa Endesa

Fuerzas Eléctricas de Cataluña era conocida antaño como FECSA, una empresa dedicada al sector energético y con sede en la capital catalana. La sede de la empresa estaba en el nº 2 de la Plaza de Cataluña donde fue fundada en 1951.

En el año 1996, el grupo Endesa adquirió el 75% de las acciones de FECSA que tres años más tarde sería finalmente absorbida por el grupo comercializador. Actualmente, la sede de FECSA Endesa se encuentra en la central de Vilanova donde se trasladaron en el año 2012.

Los consumidores catalanes que quieran contactar con FECSA tendrán que hacerlo a través de los teléfonos de atención al cliente de Endesa. Allí, podrán hablar directamente con los operadores para solventar sus inconvenientes.

Contactar con Sevillana de Electricidad

Logo Sevillana

Sevillana de Electricidad S.A. fue una comercializadora fundada en 1894 en la provincia de Sevilla. Esta empresa se encargaba de la generación y distribución de electricidad en la zona de Andalucía y Extremadura.

Como ocurrió con FECSA en 1996, el grupo Endesa también se hizo con el 33% de la empresa y en 1999 se convirtió definitivamente en la filial de la compañía denominándose como Sevillana Endesa.

Los usuarios que residan en las zonas de Andalucía y Extremadura tendrán que contactar directamente con Endesa. La compañía facilita varios teléfonos de contacto en los que resolver cualquier duda.

Teléfono de Gesa

GESA es la fusión de Mallorquina d'Electricitat i la Societat d'Enllumenat y la Gas Societat Anònima. Esta empresa fue fundada en Palma de Mallorca en el año 1927 y desempeñaba la función de generación y distribución de electricidad en las Islas Baleares.

Sin embargo, GESA también pasó a formar parte del grupo Endesa en el año 1983, mucho antes que sus antecesoras FECSA y Sevillana de Electricidad. Desde esa fusión, la empresa ha mejorado y aumentado la demanda y producción de energía.

Los clientes que residan en las Islas Baleares tendrán que ponerse en contacto con GESA a través de Endesa y su servicio de atención al cliente. Allí podrán resolver cualquier duda o consulta sobre su suministro.

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar