Logo Selectra

Tarifasgasluz

 

Llámanos al 91 198 05 95

(Teléfono fijo sin sobrecoste)

Tarifa nocturna Endesa

Para cambiar su compañía de luz ahorrando llame al 91 198 05 95

Desde el año 2008, la tarifa nocturna de luz pasó a denominarse la tarifa con discriminación horaria, que todas las comercializadoras de electricidad han incorporado a sus compañías. Endesa organizó el cambio de sus clientes de la tarifa nocturna a la actual discriminación horaria, pudiendo solicitarlo los propios clientes o siendo traspasados directamente hacia las nuevas tarifas con discriminación horaria ofrecidas por la empresa. Cada una de ellas dependiendo de la potencia contratada del consumidor.

El nuevo cambio en la tarifa de Endesa no afectó a los clientes, ya que no pagaron coste alguno por este cambio, aunque sí tendrían que hacer cambios en la instalación. La nueva tarifa supuso una adaptación de los nuevos horarios y también un nuevo contador con discriminación horaria que calculara las horas. Sin embargo, estos cambios solo debían realizarse cuando la distribuidora se pusiera en contacto con los clientes y procedieran al cambio.

Horario tarifa nocturna Endesa

La tarifa nocturna de Endesa, antes de la reforma, ofrecía 16 horas punta tanto en invierno como en verano. El horario en verano era de 08:00 a 0:00 mientras que en invierno era de 07:00 a 23:00. En cuanto a las horas valle, éstas estaban comprendidas en un total de ocho horas, tanto para invierno como para verano. El horario estaba comprendido entre las 23:00 a las 07:00 en invierno mientras que en verano era de 0:00 a 08:00.

Sin embargo, tras el cambio de la tarifa nocturna a la discriminación horaria, las horas de punta se redujeron mientras que las horas de valle aumentaron. Las actuales tarifas de discriminación horaria cuentan con 10 horas de periodo punta y 14 horas de periodo valle.

El nuevo horario dentro de las tarifas con discriminación horaria se encuentran de la siguiente manera. En invierno, el horario punta se encuentra entre las 12:00 hasta las 22:00 de la noche mientras que en verano es de 13:00 hasta las 23:00. En invierno, las horas valle se encuentran comprendidas entre las 22:00 hasta las 12:00 mientras que en verano son desde las 23:00 hasta las 13:00.

Esta nueva tarifa de discriminación horaria podrá ser contratada por todos aquellos clientes que no superen los 15 kW de potencia contratada. Es la única condición que tienen que poseer los consumidores para poder acogerse a este tipo de tarifa.

Tarifa nocturna y discriminación horaria de Endesa

La tarifa nocturna estuvo vigente hasta el año 2008 cuando se reemplazó por la discriminación horaria. La tarifa nocturna permitía un ahorro en la factura de luz, ya que durante las horas valle, la factura se reducía en un 55% y aumentaba un 3% en las horas punta. Además, contaba con 16 horas en el periodo punta y 8 en el periodo valle.

La nueva tarifa de discriminación horaria aumentó las horas valle subiéndolas a 14 horas y reduciendo las de punta hasta 10 horas. También se notó en la factura de luz, ya que en las horas valle se reducía un 47% la factura mientras que en las horas punta aumentaba un 35% la factura.