Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Tarifa de último recurso eléctrica Endesa

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

La tarifa de último recurso (TUR) de Endesa es una tarifa que está regulada por el Gobierno. La aplicación de esta tarifa se hace mediante comercializadoras, como Endesa, denominadas Comercializadoras de último recurso (CUR). Esta tarifa se ofrece a aquellos consumidores que contraten una potencia inferior o igual a 10 kW.

¿Qué elementos componen la tarifa de último recurso de electricidad de Endesa?

La tarifa de Endesa de último recurso, está dividida en dos términos denominados término de potencia y término de energía. Estos términos son los que forman la base de cálculo de nuestra factura de electricidad como vemos más abajo.

En la factura de luz también se encuentran una serie de tasas y pagos que hay que añadir a la aplicación de la tarifa de último recurso, como el alquiler del contador, el impuesto sobre la electricidad y el IVA del importe total a abonar.

El término fijo de la factura se calcula multiplicando la potencia contratada por el término de potencia. Este término fijo será el mismo en todas las facturas ya que la potencia contratada suele ser la misma, por este motivo se llama término fijo.

El término variable de la factura se calcula multiplicando el consumo por el término de energía o de consumo. El término variable, al contrario que el término fijo, no será el mismo en cada factura ya que el consumo del cliente no será el mismo de una factura a otra.

¿Cuáles son las tarifas de último recurso de Endesa?

Endesa ofrece dos variantes de la tarifa de último recurso para que el cliente pueda elegir la tarifa que mejor se adapte a su consumo y sus necesidades. Endesa ofrece la tarifa de último recurso sin discriminación horaria, con dos y con tres tramos de discriminación horaria.

En la tarifa de último recurso (TUR) el término de potencia es de 3,503619 (euros/ kW al mes) y el término de energía es de 0,124107 (euros/ kWh).

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar