Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Tarifa de último recurso Endesa

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

En España existe una tarifa regularizada por el Gobierno, denominada la tarifa de último recurso (TUR). Esta tarifa está al alcance de aquellos clientes que tienen contratada una potencia inferior o igual a 10 kW.

Endesa como comercializadora de último recurso

En nuestro país existen cinco comercializadoras eléctricas que se dedican a la tarifa de último recurso y Endesa forma parte de ellas. Para lograr que esta tarifa se adapte lo mejor posible al cliente, Endesa ofrece varias tarifas dentro de la TUR.

Tarifas de último recurso de Endesa

Endesa ofrece tres tarifas diferentes: tarifa de último recurso (TUR), tarifa de último recurso con discriminación horaria (TUR DH), tarifa de último recurso supervalle (TUR SV). La primera tarifa es la tarifa normal establecida por Endesa en la tarifa de último recurso. La tarifa de último recurso con discriminación horaria es aquella que incluye una discriminación horaria a la tarifa de último recurso. Como resultado, el cliente tendrá una diferencia de precio según el periodo del día, que está dividido en dos, valle y punta. Y por último, tarifa de último recurso supervalle que es la misma que la discriminación horaria añadiendo otro periodo más denominado supervalle. Puede contratar cualquiera de estas tres tarifas con Endesa.

Con esta amplia gama de tarifas, Endesa quiere ofrecer un servicio y una tarifa que se adapte al consumo y necesidades del cliente. El cliente a la hora de elegir debe reflexionar sobre el consumo realizado y en las horas que lo realiza para comparar y conocer cual de estas tarifas será la más rentable.

Quién puede acogerse a la tarifa de último recurso de Endesa

La tarifa de último recurso de Endesa está establecida para aquellos clientes que no superen los 10 kW de potencia contratada. Dentro de esta tarifa el cliente puede elegir de entre las tres tarifas de último recurso de Endesa cuando lo desee porque es gratuito. En el caso de que la potencia sea más de 10 kW se debe optar por el libre mercado donde habrá tarifas que se adapten a consumos por encima de los 10 kW.
Si el cliente se decide por elegir Endesa como la comercializadora de último recurso, debe ponerse en contacto con Endesa para proceder al cambio de tarifa y de contrato. Al tratarse de un procedimiento gratuito el cliente puede hacerlo las veces que lo necesite.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar