Logo Selectra

Tarifasgasluz

 

Llámanos al 911980595

(Teléfono fijo sin sobrecoste)

Recibo de la luz Endesa

Para cambiar de compañía de luz puede llamar gratuitamente Webenergía al 91 198 05 95.
¡Busque una tarifa eléctrica más barata! Los comparadores de luz le aconsejarán qué oferta se ajusta a sus necesidades

Todos los usuarios que tienen contratado el suministro eléctrico con Endesa deberán saber cómo se estructura la factura de dicha comercializadora de luz y qué tipo de conceptos vienen especificados en ella. Generalmente, todas las compañías suelen utilizar unos términos similares aunque cada una de ellas decide exponerlo de una manera diferente. Aquí se desglosará cada una de ellas y se explicará para que el cliente pueda entender mejor su factura de luz.

Datos del cliente en el recibo de Endesa

En el recibo siempre deben venir especificados los datos del contratante, ya que determinarán quién es el titular de dicho suministro de luz y si existiese algún tipo de error el consumidor siempre puede solicitar el cambio que sea necesario. Entre los diferentes datos que se pueden encontrar están los siguientes:

  • Nombre, apellidos y DNI o NIF del titular del contrato.
  • Tarifa de acceso que dependerá del término de potencia o si cuenta con discriminación horaria.
  • Código Universal del Punto de Suministro (CUPS) que es un número que dispone de 20 dígitos y necesario para cualquier tipo de tramitación de un suministro de electricidad.
  • Además, se recogen aspectos como el contrato de acceso, el número de contador, entre otros detalles concernientes a los datos del cliente.

Partes de la facturación en el recibo de Endesa

El recibo de la luz de Endesa también determina el consumo que el cliente ha realizado a lo largo del periodo de facturación. Éste viene detallado por una serie de términos que se especifican y se explican a continuación:

  • El término de potencia se mide en kilovatios (kW) y se trata de la parte fija de la factura. Esa potencia que contrató el cliente se multiplicará por el precio del kW.
  • Energía consumida se considera todo el consumo que el usuario realiza en su vivienda y que se mide en kilovatios hora (kWh) y se considera la parte variable del recibo de luz.
  • Endesa especifica en la facturación, el alquiler de equipos eléctricos, ya que el contador casi siempre suele ser alquilado.
  • Se precisará el impuesto de electricidad que se fija sobre el término de potencia y también del de consumo. También se añade el IVA que se aplica al importe a pagar.

Para cualquier consulta sobre la factura o para ahorrar en el recibo de la luz póngase en contacto con el 91 198 05 95.