Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Recargo disuasorio Endesa

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

La reforma del sistema eléctrico permitió que el mercado se dividiese, apareciendo nuevas compañías de luz y separando el papel distribuidor del comercializador. Para proteger a los consumidores, el Gobierno implantó la Tarifa de Último Recurso (TUR), que estaba dirigida a los consumidores con menos de 10 kilovatios (kW) de potencia eléctrica contratada.

Sin embargo, muchos usuarios de Endesa con potencias superiores permanecieron en las Comercializadoras de Último Recurso (CUR), a pesar de que debían contratar la luz con cualquier compañía de mercado libre. A estos clientes, para forzarlos a cambiarse al mercado libre se les aplica desde entonces un recargo en su factura como tarifa disuasoria de electricidad.

¿Qué es el recargo disuasorio de Endesa?

El recargo disuasorio de Endesa afecta a todos aquellos consumidores que tienen una tarifa 2.1 eléctrica, disponiendo de una potencia superior a 10kW y que aún no se ha cambiado a una tarifa libre de otras compañías.

La tarifa disuasoria eléctrica supone un incremento del 20% sobre el precio fijado en la tarifa TUR, que se empezó a cobrar desde el año 2010, y que vendrá especificado en la factura de luz de los consumidores tanto domésticos como profesionales. Todos los usuarios fueron avisados previamente del cambio que debían realizar y también del recargo que supondría para ellos por no hacerlo.

Recargo disuasorio Endesa precio

El recargo disuasorio por pertenecer con una comercializadora del mercado regulado supone un 20% más sobre el precio de la TUR. Endesa para no perder a este tipo de clientes, les ofrece un descuento superior al recargo en la factura y que supondrá poder permanecer en la misma sin que suponga un perjuicio económico para los mismos.

Sin embargo, el precio de la electricidad aumenta todos los años y el precio de la TUR varía a los largo del año. Los consumidores que no quieran seguir pagando este recargo disuasorio pueden adherirse al mercado libre, buscando las mejores ofertas a través de un comparador de tarifas de luz y cambiándose de compañía eléctrica gratuitamente.

De hecho, el mercado libre ofrece ofertas con descuentos aplicados sobre el precio de la TUR, consiguiendo ser en muchos casos más competitivo que la de último recurso. Aspecto que los clientes de Endesa deben tener en cuenta dado que podría ser conveniente cambiarse.

Quitar penalización tarifa disuasoria

Los usuarios que tienen este recargo en la factura están siendo penalizados y para evitar esta penalización deben pasarse al mercado liberalizado.

Para conocer el precio más económico para este tipo de tarifas contacte en el 91 198 10 07.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar