Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Precio Voluntario al Pequeño Consumidor Endesa

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 
Logo Endesa

Endesa es por su estructura y capacidad, una de las empresas que actúan como Comercializador de Último Recurso de electricidad y que ofrece la Tarifa de Último Recurso.

Esta tarifa se estableció con la liberalización del mercado eléctrico en el año 2009 con el fin de proteger a los pequeños usuarios y a la cual pueden acogerse los usuarios con una potencia contratada inferior a 10 kW.

La nueva reforma eléctrica anunciada en Julio de 2013 con el fin de eliminar el déficit tarifario del mercado eléctrico, estableció entre otras medidas la modificación de la estructura de los peajes de acceso así como el cambio de nombre de las tarifas reguladas a Precio Voluntario al Pequeño Consumidor, donde se puede encontrar la tarifa de luz por horas y el Precio Medio Ponderado (PMP).

Precio Voluntario al Pequeño Consumidor de Endesa

El Precio Voluntario al Pequeño Consumidor que ofrece Endesa es la misma tarifa que la Tarifa de Último Recurso y será tratada de la misma forma. Además, se ha mantenido el acceso a esta tarifa a los usuarios con una potencia contratada inferior a 10 kW.

El siguiente gráfico realiza una comparativa entre el precio que ofrecen las distintas empresas comercializadoras y el Precio Voluntario al Pequeño Consumidor o PVPC:

 

Endesa Comercializador de Referencia

Junto con el cambio de nombre de las tarifas reguladas del mercado eléctrico se produce además el mismo cambio para los Comercializadores de Último Recurso (CUR), pasando en este caso a llamarse Comercializador de Referencia.

Endesa pasará a formar parte del grupo de Comercializadores de Referencia al que además se añadirán otras compañías que hasta la fecha no formaban parte del grupo de Comercializadoras de Último Recurso.

Esta ampliación se produce con el fin de dar entrada a nuevas compañías en el mercado regulado que impulsen la liberalización de éste.

¿Qué tarifa de luz es la que me conviene?

Encontrar la tarifa que mayor ahorro genere en un punto de suministro es muy fácil gracias al comparador de tarifas de luz, una herramienta online y gratuita que encuentra el plan de precios más económico en base a las características de cada cliente y su domicilio, ya sea una vivienda o un local comercial. El siguiente vídeo explica de manera breve cómo realizar una comparativa de tarifas de luz:

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar