Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Precio kW Endesa

call-tarifasgasluz

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Endesa, una de las compañías con más clientes de electricidad y gas natural en España, ofrece diferentes tarifas para cada tipo de clientes, desde la tarifa de último recurso, ahora denominado precio voluntario al pequeño consumidor hasta tarifas para profesionales.

Tarifas Endesa

Las tarifas de Endesa, al igual que las de todas las compañías, están divididas en dos términos, el término de potencia y el término de consumo. El término de potencia de Endesa es el precio del kilovatio multiplicado por la potencia contratada.

El término de energía, es el término que mide lo que consumimos. El consumo medio por persona es de unos 1200 kWh, siendo el promedio por hogar unos 3250 kWh.

Precio potencia contratada Endesa

La última reforma energética ha hecho que el precio del kW se aumente un 70%, por lo que tener una potencia contratada superior a la necesaria, puede suponer un sobrecoste importante en nuestra factura de la luz.

Término de potencia Endesa

La potencia contratada es un término importante en nuestra factura de la luz, y representa alrededor un 50% del recibo. El interruptor de control de potencia, ICP, regula la potencia máxima que podemos utilizar en nuestro hogar. Si el interruptor nunca ha saltado en nuestra casa, es que la potencia que tenemos contratada es superior a la necesaria.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar