Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Contratar potencia Endesa

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

La potencia eléctrica contratada es la capacidad que tiene nuestra instalación para soportar varios aparatos a la misma vez conectados.

En todas las compañías eléctricas, como en Endesa el contrato de potencia se hace al dar de alta en el suministro eléctrico de su vivienda. Para ello, tiene que conocer que potencia desea contratar ya que se lo exigen a la hora del alta del suministro eléctrico.

¿Cómo saber qué potencia necesito contratar con Endesa?

Para saber qué potencia necesita contratar con Endesa debe contar con varios factores sobre el uso de los aparatos eléctricos de su vivienda.

Para ello, debe seguir varios pasos en los cuales se encuentran el saber la cantidad de electrodomésticos y su consumo de éstos. Los electrodomésticos son un elemento clave a la hora de conocer la potencia necesitada. Debe saber que los electrodomésticos que emiten calor consumen más energía que aquellos que emiten luz. La calefacción va a ser otro factor importante para calcular la potencia que desee contratar. Y por último, otro factor a tomar en cuenta es saber si su suministro es monofásico o trifásico ya que los costes no serán los mismos.

¿Cómo cambiar la potencia contratada en Endesa?

Si desea cambiar la potencia contratada con Endesa tiene que ponerse en contacto con la distribuidora.

Reducir la potencia contratada con Endesa: Tiene que saber que si lo que desea es reducir la potencia, tiene que contactar a la distribuidora para que cambien su potencia contratada, no hay que hacer obras.

Aumentar la potencia contratada con Endesa: Si lo que quiere es aumentar la potencia contratada debe saber que tiene que contactar con un instalador oficial para que se asegure que su instalación eléctrica tiene los requisitos para aumentar la potencia. Después de la comprobación de la instalación puede contactar con la distribuidora para que le aumenten la potencia contratada.

Teléfono cambiar potencia contratada Endesa.

Para solicitar el cambio de potencia contratada puede llamar al teléfono de Endesa

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar