Se encuentra usted aquí

¿A qué hora es más barata la luz con Endesa?

¿Necesita realizar algún trámite de energía? ¿No consigue contactar con la compañía? Llame a WEBENERGÍA al 91 198 10 07 e intentaremos asesorarle sobre las mejores tarifas de electricidad o gas natural del mercado. El servicio telefónico le pone en contacto con Webenergía no con su compañía actual que le ayuda a comparar tarifas eléctricas o de gas natural para que pueda ahorrar en su próxima factura de energía.

Antes de plantearnos a qué hora debo poner los electrodomésticos de la casa que más consumen como la lavadora o la secadora, debemos plantearnos ciertas cosas sobre nuestro tipo de contrato con Endesa y si realmente ahorramos luz con este hecho.

Franjas horarias de la discriminación horaria en la electricidad

La discriminación horaria es fácil de entender pero es necesario conocer los horarios en los que se establecen las tarifas de discriminación horaria. Una de las cosas más importante respecto a estos horarios es que estos cambian de verano a invierno.

Por lo general estos horarios son:

  • En verano: horas valle de 23h a 13h, horas punta de 13h a 23h.
  • En invierno: horas valle de 22h a 12h, horas punta de 12h a 22h.

¿Debo contratar una tarifa de Endesa con discriminación horaria?

Es difícil saber a ciencia cierta si nos compensa tener o no una de estas tarifas de Endesa.

Os vamos a dar ciertos puntos a tener en cuenta a la hora de decidir.

Estas tarifas tienen la característica de tener franjas horarias en los que el consumo de electricidad es mucho más barato que el resto de tramos, y estos tramos coinciden con los horarios en los que es menos habitual consumir electricidad.

Tenemos que ver si gran parte de nuestro consumo se produce dentro de ésta franja horaria o si podemos poner de nuestra parte para trasladarlo a estos horarios menos habituales. Para esto, existen por ejemplo electrodomésticos con programación horaria, es decir, que nosotros podemos configurar a qué hora debe comenzar a funcionar.

En el caso que no dispongamos de este tipo de electrodomésticos o que no podamos ponerlos a funcionar nosotros mismos a horarios que no son habituales, difícilmente nos resultará rentable coger una de estas tarifas.

De igual manera, si sabemos que tenemos un electrodoméstico de alto consumo que funciona más en las horas punta, pagaremos muy baratas ciertas horas del día pero muy caras otras, con lo que deberemos analizar más en detalle si nos compensa.