Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Lectura del contador luz Endesa

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

En todos los suministros eléctricos hay un contador que tiene como función medir el consumo que se efectúa en la vivienda. Este consumo se ve reflejado en números que indican los kWh consumidos.

¿Qué significa la lectura del contador luz Endesa?

La lectura del contador de luz de Endesa es la información que necesita la comercializadora eléctrica Endesa para poder hacer los cálculos necesarios que darán lugar a la factura eléctrica. La lectura del contador de luz refleja el consumo efectuado por la vivienda durante un periodo de facturación y será esencial para después multiplicarlo por el precio del kWh y obtener, junto con otros gastos e impuestos, el importe total del recibo de luz.

Procedimiento para realizar la lectura del contador luz Endesa

El cliente tiene dos posibilidades de proporcionar los datos correspondientes a la lectura del contador de luz a Endesa. La primera posibilidad consiste en que un agente de la distribuidora de la zona se desplace a la vivienda para anotar los datos de la lectura del contador de luz y después transmitirlo a la comercializadora Endesa. Para poder hacer un uso correcto, es necesario que el cliente se encuentre en la vivienda en el momento que se proceda a la lectura del contador de luz.

Para aquellos clientes que no se encuentran en la vivienda durante el día, tienen otra posibilidad. El cliente puede proporcionar la lectura del contador de luz mediante la oficina online de Endesa donde tiene un apartado preciso para este tipo de trámites. Endesa anotará la lectura del contador de luz proporcionada por el cliente y hará los cálculos pertinentes.

Tanto el primer sistema como el segundo van a caer en desuso ya que el gobierno obliga a sustituir antes de final de 2018 todos los contadores eléctricos analógicos en España por unos nuevos contadores. Estos contadores, denominados contadores digitales, tienen la función de poder transmitir la información sobre la lectura del contador de luz de forma automática y sin que nadie tenga que acudir a la vivienda. Así, el cliente no tendrá que recurrir a internet ni tendrá que esperar a que un agente de la distribuidora acuda a la vivienda.

Trucar el contador de luz de Endesa

Algunos clientes eligen trucar el contador de la luz de Endesa para beneficiar de un descuento para no tener que pagar una gran cantidad de dinero. Pero esta acción es ilegal y puede llevar consecuencias nefastas como el pago de una multa o la baja obligatoria del suministro eléctrico. Para aquellos que quieran obtener un descuento deben solicitar una tarifa o una oferta que se adapte al consumo y que le procure un ahorro importante, este sistema es legal y no tiene ningún tipo de consecuencia grave.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar