Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Lectura del contador de gas Endesa

call-tarifasgasluz

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Endesa necesita hacer la lectura del contador de gas de sus clientes para poder hacer los cálculos necesarios y, así, emitir las facturas correspondientes. Para ello, la distribuidora se encarga en ir a las viviendas para apuntar la información que necesita Endesa para las facturas de gas.

No estaba presente en la vivienda ¿cuál es el consumo que aparece en la factura de gas de Endesa?

Esto ocurre con frecuencia ya que muchos clientes de Endesa no se encuentran en el momento preciso que pasan los agentes de la distribuidora. El sistema que aplica Endesa para este tipo de situación es la estimación. Endesa calcula con respecto a los consumos anteriores del suministro de gas, una media y este será el importe que se aplicará en la factura de gas del cliente.

Este tipo de estimaciones suele tener errores porque el precio no corresponde con el consumo real que ha efectuado el cliente. Pero será en la siguiente factura cuando se pueda corregir posibles diferencias de precio.

¿Cómo se realiza la lectura del contador de gas Endesa?

Es muy sencillo, unos agentes de la distribuidora de la zona se encargan en ir a la vivienda el cliente para apuntar el número que aparece en el contador de gas. Luego, transmiten la información correspondiente a Endesa para que ésta pueda realizar la factura que se emitirá al cliente con el resultado final del importe que se tiene que abonar.

Para ello, si el contador se encuentra en el interior de la vivienda, el cliente de Endesa debe estar presente en la vivienda cuando se realiza la lectura del contador, pero existe otra posibilidad de hacer la lectura del contador incluso si el cliente no se encuentra en la vivienda. A continuación, otro método para la lectura del contador de gas con Endesa.

Otro método para proporcionar la lectura del contador de gas Endesa

Endesa propone a todos sus clientes de gas natural que cuenten con una cuenta en el espacio clientes, que ingresen el número que indica el contador de gas natural en el apartado correspondiente a la lectura del contador de gas. De este modo, si el cliente no ha estado presente en la vivienda cuando se quiso hacer la lectura del contador, podrá ingresar la lectura cuando esté disponible ya que este servicio funciona todos los días las 24 horas. Se trata de otras de las facilidades que proporciona Endesa para sus clientes de gas natural.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar