Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Lectura de electricidad Endesa

call-tarifasgasluz

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Para cualquier suministro eléctrico de Endesa es imprescindible contar con un contador. Este contador tiene un papel muy importante ya que influirá directamente en el precio que tendrá que abonar el cliente en su factura de suministro eléctrico.

¿Qué es la lectura de electricidad Endesa?

La lectura de electricidad es el notación de las cifras que indica el contador de luz de Endesa para poder realizar la factura de consumo con su correspondiente importe. El contador cuenta todo el consumo que se ha producido en la vivienda y dará como resultado el precio de la factura de luz.

Para los clientes que poseen un contador analógico pueden comprobar cómo los números que marca van cambiando según el consumo. Pero para los nuevos contadores que son los contadores digitales no ocurre lo mismo ya que no se puede apreciar los datos relativos al consumo.

¿Cómo realiza Endesa la lectura de electricidad?

Endesa envía unos agentes mediante la distribuidora para que acudan al domicilio de los clientes para realizar la lectura de electricidad. Es difícil poder obtener la lectura porque la mayoría de los contadores se encuentran al interior de la vivienda, y si el cliente no se encuentra en su interior no se puede acceder y se realizará la lectura en el siguiente periodo de facturación.

En estos casos se realiza una estimación del consumo que podría haber realizado el cliente según los consumos de los meses anteriores. El problema de este sistema reside en que el cálculo no es exacto y hay que esperar hasta el otro periodo de facturación para poder corregir el error.

Endesa realiza cambios en el contador

A partir de la nueva normativa del Gobierno de cambiar los contadores analógicos por contadores digitales, Endesa ha empezado a sustituir los contadores correspondientes y está cambiando estos contadores de forma progresiva por todo el territorio español.

Este cambio de contador se realiza de forma gratuita para los clientes, tanto el contador como la instalación en el caso de que el cliente esté pagando una mensualidad por el contador. Aquellos clientes que tiene un contador comprado tendrán que hacerse cargo del coste del nuevo contador.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar