Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

No entiendo la factura de gas natural Endesa

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Para los clientes de gas natural de Endesa es muy importante que conozcan y entiendan cómo está compuesta la factura de gas natural de Endesa. La razón reside, en primer lugar, en comprender cómo se calcula el precio de cada detalle de la factura de gas natural pero, sobre todo, encontrar cualquier error que se pueda producir en la factura de gas natural de Endesa. Si el cliente no sabe cómo se calcula el importe de la factura no podrá encontrar esos posibles errores y el cliente pagará por un error que puede solucionarse.

Datos del titular en la factura de gas natural Endesa

En este apartado de la factura de gas natural de Endesa se encuentra los datos correspondientes al titular como el nombre, la dirección del hogar, datos bancarios, pero también los datos relativos a la tarifa contratada.

En el alta del contrato de gas natural como cuando se proceda a un cambio en el contrato es muy importante que el cliente de Endesa se asegure que sus datos son los correctos, puede comprobarlos en la factura o llamando por teléfono a Endesa.

¿Qué son los conceptos y términos en la factura de gas natural Endesa?

Los conceptos y los términos son los que definen un gran parte el precio de la factura de gas natural de Endesa. Se divide este apartado en dos partes.

La primera parte está compuesta por el término fijo que es un importe que no varía en de un periodo de facturación a otro.

La segunda parte es el denominado término de consumo que, como su nombre indica, es distinta según el periodo de facturación.

Estas dos partes se suman para dar a lugar el total del importe obtenido por el apartado de conceptos y términos en la factura al que se añadirán los impuestos, los descuentos de las ofertas y los servicios contratados.

Lecturas y gráfica de consumo de gas natural

Es un apartado que sirve de información al cliente ya que no repercute al precio de la factura de gas natural de Endesa. Las lecturas es donde se indica las lecturas que se han realizado en el contador de gas natural del cliente. Mientras que la gráfica de consumo muestra el consumo realizado por el cliente en los últimos meses para que pueda visualizar su consumo.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar