Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Endesa me ha cobrado de más en la factura de luz

call-tarifasgasluz

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Endesa, como las demás comercializadoras, puede cobrar por error cantidades de más en las facturas de luz.

Por ello, cuando se reciben las facturas se recomienda estar atento en comprobar si los datos, el importe y la potencia consumida corresponden con la realidad. En el caso que exista algún tipo de error, el cliente no debe dudar en reclamar para recuperar la diferencia ya que Endesa pone a su disposición diferentes mecanismos de reclamación para recuperar el dinero.

¿Puedo recuperar el dinero suplementario que he pagado?

Sí, pero para ello el cliente afectado tendrá que seguir un procedimiento. En el caso de Endesa puede ir directamente a su página Web donde está indicado el procedimiento a seguir para hacer una reclamación. Endesa pone a su disposición en la sección de "Contáctanos" unos formularios para realizar una reclamación. Una vez realizada la reclamación por parte del cliente, éste recibirá un documento que le certifique que la reclamación ha sido realizada.

Otras formas de hacer una reclamación con Endesa son mediante teléfono, correo electrónico, correo certificado o fax. Es importante guardar todo tipo de justificante o prueba que certifique la realización de la reclamación, ya que si no se conservan dichos justificantes puede perder sus derechos.

¿De qué manera recibo el dinero que tienen que devolverme?

Existen varias maneras de poder recuperar la diferencia del dinero cobrado. Dependerá de la comercializadora pero también del caso concreto, ya que los trámites a seguir varían entre los diferentes casos de reclamaciones.

Una vez que la reclamación se haya realizado, la comercializadora se pondrá en contacto para indicarle al cliente el procedimiento a seguir. La devolución del dinero hace a través de un ingreso en el número de cuenta donde se cobran las facturas o en la reducción del importe en la próxima factura de Endesa.

Si esto no ocurre, hay que ponerse en contacto otra vez con Endesa para conocer el motivo del retraso en la devolución del importe.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar