Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Dar de baja la luz Endesa

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Cualquier cliente de Endesa tiene el derecho de dar de baja su suministro de luz cuando lo necesite, sin tener ningún impedimento por parte de Endesa.

¿Cómo se da de baja un contrato de la luz con Endesa?

Para dar de baja un contrato el cliente tiene que contactar por teléfono con Endesa para que ésta pueda iniciar los trámites de baja del contrato de luz. Endesa comprobará que el cliente es verdaderamente el titular del contrato ya que sólo él puede iniciar el proceso de baja. Luego, iniciará la baja y se informará al cliente de la fecha del corte del suministro para que sepa a partir de qué momento ya no tendrá suministro de luz.

Trámites en los que no es necesario dar de baja la luz con Endesa

Existen una serie de trámites que son frecuentes en Endesa, como el cambio de titular o el cambio de compañía, no se necesita dar de baja la luz para hacerlos. Si el cliente procede a dar de baja su suministro con Endesa para un cambio de titular o de comercializadora, tendrá que volver a dar de alta el suministro, lo que conlleva una serie de costes adicionales, mientras que los trámites como el cambio de titular son totalmente gratuitos. Por este motivo se aconseja informarse antes de realizar cualquier tipo de trámite para no tener que pagar gastos adicionales de forma innecesaria.

Coste de baja de la luz con Endesa

El coste de dar de baja la luz es gratuito para el cliente porque es un derecho del cliente. Lo único que puede costar en la baja de la luz con Endesa es si el cliente tiene un contrato de permanencia, en ese caso habrá una multa correspondiente a la ruptura del contrato antes de la finalización de la permanencia.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar