Logo Selectra

Tarifasgasluz

 

Llámanos al 91 198 05 95

(Teléfono fijo sin sobrecoste)

Cambiar cuenta bancaria Endesa

Para cambiar de compañía de luz puede llamar gratuitamente Webenergía al 91 198 05 95.
¡Busque una tarifa eléctrica más barata! Los comparadores de luz le aconsejarán qué oferta se ajusta a sus necesidades

El cambio de cuenta bancaria es un procedimiento sencillo y rápido que Endesa pone a disposición de su clientela para realizarlo cuando llegue el momento.

¿Para qué sirve cambiar de cuenta bancaria con Endesa?

El cambio de cuenta bancaria es muy útil para aquellas viviendas que están alquiladas. Este procedimiento se hace cuando el propietario de una vivienda quiera seguir siendo el titular del contrato pero quiere que el abono de las facturas consumidas por el inquilino se cobren directamente a éste último. Se trata de que el trámite del cobro se haga directamente sin tener que pasar por el propietario y, así evitar transferencias posteriores.

Problemas al cambiar la cuenta bancaria con Endesa

Este procedimiento puede parecer más cómodo pero pueden surgir problemas en los casos en los que el inquilino de una vivienda deje de realizar los pagos de las facturas, ya que el responsable del contrato del suministro de energía es el titular, no la persona que paga las facturas, por lo tanto la comercializadora contactará con el titular del contrato para llevar a cabo la reclamación del pago. Por lo tanto, en los casos de alquiler de vivienda, se recomienda realizar un cambio de titular del contrato en vez de un cambio de domiciliación bancaria, ya que el cambio de titular evitaría problemas.

¿Cómo se procede para el cambio de cuenta bancaria con Endesa?

Para facilitar el procedimiento, Endesa dispone de un servicio en línea mediante su página web. El titular del contrato debe acceder a la Oficina Virtual e indicar los datos correspondientes de la nueva cuenta bancaria. Asimismo, para aquellos que no deseen hacerlo mediante internet, también es posible llamar al número de teléfono de Atención al Cliente donde pedirán los datos que necesitan para realizar el cambio de cuenta bancaria.
De esta forma, Endesa deja la libertad al cliente de elegir el medio que más le conviene.

¿Cuáles son los documentos necesarios para el cambio de cuenta bancaria?

Al tratarse del cambio de cuenta bancaria, el cliente solo tiene que indicar el nuevo número de cuenta a la que quiere que se realice el cobro de las facturas. Endesa necesitará el número del contrato del suministro para asegurarse de que se trata del titular de la línea.

¿Cuánto cuesta cambiar de cuenta bancaria con Endesa?

Este servicio de Endesa es totalmente gratuito para el cliente. Endesa facilita este cambio de cuenta bancaria para que el cliente pueda realizarlo cuando lo necesite y tantas veces como sea necesario.