Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Trámites para dar de baja la luz

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

El cliente que posea un suministro eléctrico puede dar de baja la luz cuando lo desee. Para dar de baja la luz existen una serie trámites a seguir que el cliente debe conocer.

¿Cuáles son los trámites para dar de baja la luz?

En primer lugar, el cliente tendrá que ponerse en contacto con la compañía con la que tiene contratada el suministro eléctrico. Al contactar con la compañía hay que hacerlo con antelación para que la baja de la luz se corresponda con las fechas que el cliente quiera efectuarlo. El cliente no necesita indicar la causa de la baja ya que forma parte de la libertad del cliente.

La modalidad con la que se procede a tramitar la baja depende de la compañía. La baja de la luz se puede hacer a través de una llamada telefónica con grabación de voz, mediante un fax o por escrito. Es conveniente hacerlo por escrito y guardar una copia para que quede constancia la solicitud de la baja.

¿Tengo que pagar algún tipo de sanción por dar de baja la luz?

No, el cliente es libre de dar de baja la luz. Existe sólo un caso, poco común, en el cual el cliente debería pagar una sanción. Se trata cuando el cliente quiera cambiar de compañía y éste siga teniendo un contrato de permanencia vigente. Estas situaciones son poco comunes debido a que los contratos con permanencia son poco frecuentes en las compañías eléctricas. Normalmente, los contratos de permanencia están asociados a servicios

¿Hay que dar de baja la luz por cambio de titular o de vivienda?

No, no es necesario dar de baja la luz en ninguno de los dos casos. Es posible realizar un cambio de titular y un cambio del domicilio sin tener que pasar por los trámites de la baja de luz. Además, la baja de la luz no supone ningún gasto. Pero en el caso que el cliente quiera darse de alta para obtener otro titular o cambio de domicilio, deberá pagar el alta de la luz. El importe de alta está establecido por la distribuidora que procederá al alta de la luz. Por eso es aconsejable no dar de baja la luz si el cliente se encuentra en alguna de estas dos situaciones.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar