Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Trámites para instalar la acometida eléctrica

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

La acometida eléctrica es una parte de la instalación eléctrica que le proporciona suministro eléctrico en la vivienda. Se trata de la parte de la instalación que se sitúa entre las redes públicas y el interior de la vivienda.

A continuación se verán los diferentes trámites para obtener la instalación de la acometida eléctrica en la vivienda. Para ello lo primero que hay que hacer es contactar con una distribuidora que vaya a instalar la acometida. Es aconsejable pedir algunos presupuestos para conocer el coste total de la instalación. Luego, una vez elegida la distribuidora, ésta procederá a la instalación. Es necesario conocer previamente algunos puntos clave como: la duración de la instalación, el coste de la acometida y el tiempo necesario para el comienzo del suministro.

Trámites para después de la acometida

Una vez la instalación de la acometida ha sido realizada, hay que contactar con la comercializadora que vaya suministrar la electricidad en la vivienda. Para ello, hay que elegir entre todas las comercializadoras que dan servicio. Para conseguir un precio económico en sus facturas hay que prestar atención a esta etapa y comparar las distintas tarifas que se ofrecen. Pedir presupuestos y negociar con las diferentes comercializadoras para conocer cuál de ellas ofrece un precio más económico o la oferta más rentable.

Una vez elegida la comercializadora, hay que ponerse en contacto con la ella para proceder al contrato de electricidad. En este contrato, la comercializadora ofrecerá las tarifas y las ofertas adecuadas al consumo de la vivienda. Una vez concluido el contrato, el suministro de electricidad llegará en un corto plazo.

Para saber más información sobre acometidas con las principales distribuidoras:

 

LE AYUDAMOS A DAR DE ALTA LA LUZ EN SU VIVIENDA O LOCAL