Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Tarifas de luz para negocios

call-tarifasgasluz

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 
potencia portada

Tras la liberalización del mercado, las compañías han puesto a disposición de los consumidores distintas tarifas, dependiendo de la potencia eléctrica que quieran contratar y también si desean una modalidad con discriminación horaria o no.

Actualmente, el sistema eléctrico se divide en comercializadoras de último recurso o de mercado libre y se debe considerar cualquiera de estas opciones a la hora de contratar la luz para el caso de potencias inferiores a 10kW.

Si un negocio quiere dar de alta la luz tendrá que buscar la tarifa más asequible para su local, buscando no solo el precio más bajo sino también las mejores prestaciones y condiciones que le pueda ofrecer la compañía. Es recomendable utilizar un comparador de tarifas de luz, que ayude al consumidor a escoger la más económica en el mercado y especifique los servicios adjuntos a esa oferta.

Selectra PYMES

Selectra PYMES es el nuevo servicio que el grupo Selectra ofrece a empresas y negocios para que ahorren en sus facturas de electricidad y gas natural. Mediante dos vías principalmente, bajadas en la potencia y modificaciones en las tarifas contratadas, Selectra PYMES consigue reducir el impacto económico de las facturas energéticas.

Cuando las empresas hayan realizado la primera gestión, Selectra PYMES se convierte en tu asesor energético gratuito: estaremos disponibles en el 91 123 12 39 para atender cualquier consulta con los trámites y contratos de energía. Además, analiza el mercado cada año para confirmar que la tarifa contratada sigue siendo la más económica para tu perfil.

Contrato de luz para negocios

Cuando el usuario ha alquilado un local para realizar el contrato de luz tendrá que conocer en qué estado se encuentra el suministro actualmente. El cliente tendrá que tener en cuenta algunos de estos aspectos, antes de dar de alta la luz y que le ahorrarán muchos problemas en la contratación del mismo.

  • Si el local alquilado ya ha tenido suministro de luz, solo tendrá que ponerse en contacto con la comercializadora y disponer de una factura o del Código Universal del Punto de Suministro (CUPS).
  • Si el negocio no ha tenido nunca luz, el usuario tendrá que comprobar que la acometida esté realizada y solicitar el número CUPS a la distribuidora para poder dar de alta la luz.
  • Comprobar que no existe ninguna situación de impago en el suministro de ese local, ya que podría suponer un impedimento a la hora de contratar la luz y sería recomendable solucionarlo cuanto antes.

Potencias eléctricas para oficinas

El usuario que quiere dar de alta la luz tendrá que tener una serie de conceptos decididos para realizar la tramitación rápidamente. Conocer la potencia contratada, no solo le ayudará a elegir la tarifa más asequible, sino que también podrá informarse de cuánto será el precio por dar de alta la electricidad.

En este aspecto, el consumidor puede recurrir a una calculadora de potencia, que efectuará una estimación de la potencia eléctrica necesaria en el local. Esta dependerá de la cantidad de aparatos eléctricos que el cliente crea que conectará, pero la decisión de qué término de potencia contratar, será decisión del propio dueño del negocio. Las potencias para negocios pueden estructurarse de la siguiente manera:

  • Las potencias inferiores a 10kW son aquellas utilizadas en negocios pequeños que no disponen de muchos aparatos eléctricos.
  • Las potencias eléctricas entre 10kW y 15kW se necesitan en negocios medianos donde se necesitan conectar muchos más electrodomésticos.
  • Las potencias contratadas superiores a 15kW se encuentran en negocios grandes donde se realizará un consumo de electricidad elevado.

Tarifas de luz para oficinas

Para ahorrar en la factura de la luz, no solo hay que elegir bien la potencia eléctrica, sino también la tarifa que se va a contratar en base a ella. Cada tipo de oficina se acogerá a una, que conllevará diferentes precios, pero también distintas condiciones a la hora de contratarla.

Las tarifas para oficinas y empresas serán las siguientes:

  • Potencias de 10kW.
    • La tarifa 2.0A es aquella que es más utilizada en los hogares familiares. Sin embargo, también puede servir para locales pequeños, que no realicen un gasto excesivo de electricidad.
    • Tarifa 2.0DHA se caracteriza por disponer de discriminación horaria en dos periodos. Donde el kilovatio hora (kWh) es más barato durante las horas nocturnas frente a las diurnas.
    • Tarifa 2.0DHS determina la discriminación horaria en tres periodos, que se encuentra englobada en tramos supervalle, valle y punta.
  • Potencias entre 10kW y 15kW
    • La tarifa 2.1A se recomienda para oficinas que necesiten conectar más aparatos eléctricos en el negocio. El precio del kWh es igual para todas las horas sin hacer discriminación entre la noche y el día.
    • Tarifa 2.1DHA está recomendada para aquellas oficionas que realizan un consumo más elevado durante las horas nocturnas.
    • Tarifa 2.1DHS se necesita en aquellos negocios donde el consumo se realiza por la noche, pero en las horas más excepcionales, como puede ser el horario de madrugada.
  • Potencias eléctricas superiores a 15kW
    • La tarifa 3.0A está pensada para aquellas oficinas que son más grandes o negocios como pequeños restaurantes que necesitan una potencia superior. Es una tarifa que incorpora la discriminación horaria en tres periodos obligatoriamente.
    • La tarifa 3.1A se utiliza en empresas con un gran consumo eléctrico. La instalación debe estar conectada a la red de media-alta tensión y cuneta con discriminación horaria de tres periodos.
    • Tarifa 6.1 especializada para empresas grandes que realizan un consumo muy elevado y necesitan una potencia eléctrica superior a la de otros negocios. Se caracteriza por tener una discriminación horaria en seis periodos.
 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar