Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Tarifa de último recurso de electricidad

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

¿Qué son las tarifas de último recurso?

La tarifa de último recurso o TUR se trata de una tarifa controlada por el Estado. La tarifa de último recurso eléctrica es exclusiva para aquellos hogares o pequeñas empresas que tienen una potencia contratada menor de 10 kW. Asimismo, cuando se liberalizó el mercado eléctrico, se impuso de manera automática para aquellos consumidores que cumplen los requisitos pero que no se han cambiado al mercado liberalizado.

Acogerse a la tarifa de último recurso de electricidad

Se trata de una tarifa para aquellos consumidores que estén por debajo de los 10 kW. Luego el consumidor debe elegir la comercializadora de último recurso que más le convenga y que le ofrezca unos servicios competitivos.

Pero al tratarse de una tarifa que contiene unos límites establecidos por el Estado la diferencia de tarifas, entre una comercializadora y otra, no varía de manera considerable. Por otro lado, siempre se buscará la comercializadora que ofrezca el suministro más económico, que puede ser una comercializadora de mercado libre.

El cliente también tiene la posibilidad de cambiar de comercializadora de la TUR en caso de que encuentre otra que le convenga más. Este cambio lo puede realizar en cualquier momento y sin coste alguno, lo que hace que resulte más fácil para el cliente de obtener la comercializadora que más se corresponde al consumo de la vivienda.

Comercializadoras de último recurso de electricidad

En España existen cinco comercializadoras que ofrecen esta tarifa de último recurso de electricidad. A continuación, el listado de las comercializadoras:

El cliente tiene la opción entre estas cinco comercializadoras para obtener la tarifa de último recurso de electricidad, lo que ofrece un amplio abanico a la hora de obtener diferentes servicios dentro de la tarifa de último recurso, pero el precio está regulado.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar