Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Precio interruptor de control de potencia

call-tarifasgasluz
Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

El interruptor de control de potencia (ICP) se trata de un interruptor situado en la instalación eléctrica de una vivienda o edificio. Este interruptor controla la potencia instantánea consumida por el cliente en la vivienda. Tiene la función de controlar la potencia contratada en una vivienda. En el caso de que la potencia consumida en la vivienda supere la potencia contratada, el interruptor corta el suministro eléctrico. Si este problema ocurre a menudo, el cliente debe aumentar la potencia contratada porque los aparatos eléctricos utilizados consumen más de lo que se contrató en su día.

Comprar o alquilar el interruptor de control de potencia

El precio del interruptor de control de potencia dependerá de si el cliente decide comprarlo para que sea de su propiedad o decide pagar una cuota de alquiler a la comercializadora. En el caso de que el cliente decida comprar el interruptor tiene que dirigirse a una tienda especializada en estos aparatos y después contactar con una distribuidora que proceda a la instalación. Y de esta forma el ICP pertenece al cliente y no a la comercializadora. Mientras que si el cliente decide alquilar el ICP, puede hacerlo a través de la comercializadora. El pago de este alquiler se realiza mediante la factura el suministro eléctrico.

El más rentable de los dos es el alquiler por diversos motivos, uno de ellos es el servicio prestado por la comercializadora en caso de avería. Si el ICP es comprado el cliente se hace cargo del coste de todas las reparaciones. Otro motivo es el precio. Si el cliente desea comprarlo debe tener en cuenta el precio del ICP más el precio de la instalación por parte de la distribuidora. Cuando se alquila el ICP el precio está incluido dentro del alta con la comercializadora. Salvo el precintado y revisión del ICP que cuesta 9,04 euros para los dos casos.

¿Qué debo hacer si supero la potencia contratada?

Esto quiere decir que el interruptor de control de potencia corta el suministro cuando el funcionamiento de varios de los electrodomésticos se hace de forma simultánea. Para que no ocurra esto, el cliente debe recurrir al aumento de la potencia contratada. Para realizar este aumento el cliente debe contactar a la distribuidora que efectuará los cambios apropiados en la instalación. Luego, el cliente tiene que contactar la comercializadora para que cambien la potencia en el contrato y incrementen el importe del término fijo de su factura porque la potencia es mayor. Estas modificaciones implican un pago por la parte del cliente tanto a la distribuidora como a la comercializadora. Será necesario revisar la instalación eléctrica en caso de que se aumente la potencia contratada para comprobar que la instalación existente es capaz de soportar la nueva potencia.

 

LE AYUDAMOS A DAR DE ALTA LA LUZ EN SU VIVIENDA O LOCAL