Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Pedir presupuesto luz

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Pedir un presupuesto es una acción que muchos de los clientes no realizan a la hora de instalar el suministro eléctrico en la vivienda o cuando deciden cambiar de comercializadora. Pero se trata de un procedimiento indispensable para el cliente, a continuación se verá porqué es importante, sus ventajas y cómo realizarlo.

¿Por qué pedir un presupuesto de luz?

Es importante pedir un presupuesto de la luz porque de esta manera, el cliente sabrá cuánto tendrá que abonar por el suministro de luz ya sea para una tarifa o para la instalación del suministro eléctrico. Este presupuesto hará que el cliente esté al corriente del precio de lo que va a pagar por dar de alta la luz, para no encontrarse con un alto importe no deseado.

Además al solicitar un presupuesto, la comercializadora tiene unos límites establecidos por lo que el importe final no podrá variar del precio indicado en el presupuesto. Se podría considerar el presupuesto como una garantía de que los precios serán los establecidos, aunque ocurra algún problema a la hora de instalar la acometida o en cualquier momento del proceso de instalación del suministro. Aunque no hay que olvidar que la mayoría de estos presupuestos tienen una caducidad de unos seis meses, en caso de que haya pasado ese plazo se pueden aplicar otros precios y el cliente no podrá reclamar.

¿Cómo pedir un presupuesto de luz?

Es un procedimiento muy sencillo. El cliente debe contactar con la comercializadora y solicitar el presupuesto. La comercializadora exigirá una serie de datos para que el presupuesto esté adaptado a la tarifa o instalación que se quiera realizar. Asimismo se informará al cliente del precio del presupuesto (si no está incluido con la instalación o tarifa) y la caducidad de éste.

Ventajas en pedir un presupuesto de luz

La principal ventaja es la seguridad que proporciona el presupuesto. El cliente conoce el precio que tendrá que abonar sin tener contratiempos al final de la instalación o alta del suministro, y puede reclamar en caso de que se apliquen otros precios que no aparecen en el presupuesto.
Además estos presupuestos también lo pueden solicitar aquellos consumidores que están comparando tarifas y no saben qué comercializadora elegir o quieren cambiar de comercializadora, de esta forma, el presupuesto es una orientación del importe que abonará el consumidor si elige esa comercializadora.

 

LE AYUDAMOS A DAR DE ALTA LA LUZ EN SU VIVIENDA O LOCAL