Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Mejorar tarifa de luz

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Dentro del mercado eléctrico existen muchas comercializadoras, tanto dentro del mercado libre como regulado. Y por ello, existen muchas tarifas que el consumidor debe mirar, sobre todo a la hora de mejorar la tarifa de luz que tiene actualmente.

En el caso de que la persona no dispusiera de tiempo suficiente como para estudiar las diferentes ofertas y descuentos de las comercializadoras, podrá recurrir a un comparador de luz que se encargará de facilitarle las mejores ofertas y le ahorrará mucho trabajo.

Cambio compañía de luz

Si el cliente encuentra una tarifa que sea más rentable que la que tiene contratada actualmente, puede cambiar de tarifa de luz, aunque ésta sea de otra comercializadora, ya que el cambio de compañía de luz es gratuito.

Ahorro discriminación horaria

Las tarifas con discriminación horaria se caracterizan porque el consumo de electricidad es mucho más barato durante las horas nocturnas que las diurnas.

La discriminación horaria se puede dividir en dos periodos (valle y punta) o en tres periodos (supervalle, valle y punta). Dependiendo de estos tramos horarios variará el precio de la luz. Además, en el caso de la discriminación horaria con dos periodos hace una distinción entre el invierno y el verano. Si el consumidor suele consumir más energía durante la noche, esta tarifa podría mejorar la actual y ahorrarle un dinero en la factura.

Rebajar la potencia contratada en la luz

La potencia contratada es el término fijo dentro de la factura del consumidor. Si se cuenta con una potencia más elevada de la necesaria, se pagará más mientras que si la reduce su factura también lo hará. Al reducirla, la comercializadora cobrará 10 euros por el cambio del Interruptor de Control de Potencia (ICP), pero la cantidad que pagará en la factura se verá reducida, ya que el término de energía es menor.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar