Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Facturación por maxímetro

Si quiere mejorar la tarifa de luz de su negocio o empresa puede llamar a Selectra PYMES en el 91 123 12 39 o le llamamos gratuitamente
¡Busque el mayor ahorro en su factura, con los mejores descuentos y las mejores condiciones! Podemos ayudarle, ya que trabajamos con las mejores compañías.

Si quiere mejorar la tarifa de luz de su negocio o empresa puede llamar a Selectra PYMES en el 91 123 12 39 o le llamamos gratuitamente
¡Busque el mayor ahorro en su factura, con los mejores descuentos y las mejores condiciones! Podemos ayudarle, ya que trabajamos con las mejores compañías.

call-tarifasgasluz

El maxímetro es un instrumento, instalado en ciertos suministros eléctricos, que se encarga de registrar la potencia máxima demandada en cada uno de los periodos de facturación, para que después aparezcan en la factura de luz dichas anotaciones y se facture una potencia acorde a la realidad, a diferencia de los suministros con ICP, que se cobra la potencia contratada, se haya superado o no. Si hay maxímetro, en vez de cortarse el suministro cuando se supera la potencia contratada, se paga una penalización.

Se puede dar 3 casos, en función de la potencia máxima demandada con respecto a la contratada:

  • Inferior al 85 %: Se facturará sólamente el 85 % de la potencia contratada. Por ejemplo si la contratada es de 50 kW pero sólo se ha registrado en ese periodo una potencia de 20 kW, se facturarán 42,5 kW.
  • Entre el 85 y el 105 %: Se facturará la potencia máxima que se haya demandado, exactamente la que refleje el maxímetro.
  • Superior al 105 %: Se facturará esa potencia más el doble de la diferencia entre la demandada y el 105 % de la contratada. Por ejemplo si se registra en el maxímetro una potencia de 60 kW, se cobrarán 60 kW más el doble de la diferencia entre 60 y 52,5 (105% de 50 kW), es decir, 60 kW más 15 kW de penalización, en total 75 kW cuando la potencia contratada es de 50 kW.

Maxímetro factura Endesa

Aquellos usuarios de suministros de luz que tienen maxímetro de la comercializadora Endesa, podrán ver en la factura de la luz de Endesa un desglose de las anotaciones del maxímetro en cada uno de los periodos punta, llano y valle. Suele aparecer al final de la misma, después del desglose de los importes a pagar por el usuario.

En los casos de las tarifas 3.0A, la potencia contratada puede ser diferente en cada periodo horario de facturación, ya que si de madrugada un negocio grande va a estar inutilizado, se puede reducir la potencia en ese periodo, para no tener que pagar un término fijo de la factura elevado, siendo innecesario.

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar