Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

¿Qué es el Interruptor Diferencial (ID)?

call-tarifasgasluz
Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

El interruptor diferencial es un aparato que se encuentra en la instalación eléctrica de cada consumidor. Es vital saber la función que tiene el interruptor diferencial (ID) en un suministro eléctrico en una vivienda. Además, de saber dónde se encuentra y en caso de problema cuales son las cosas qué se deben hacer. Muchos consumidores de energía eléctrica desconocen la importancia que tiene el interruptor diferencial para la seguridad de la vivienda y de sus habitantes.

¿Para qué es el Interruptor Diferencial (ID)?

Este aparato ha sido ideado para proteger la vivienda y a los inquilinos que viven en ella ya que su función es desconectar el suministro eléctrico de manera rápida. Esta interrupción ocurre cuando hay una fuga a tierra. Si no estuviese el interruptor diferencial, la instalación podría ser víctima de un cortocircuito que puede ser el detonante de un incendio. Asimismo, podría provocar la muerte de una persona al tener contacto con la corriente eléctrica, entre otros.

¿Dónde se encuentra el Interruptor Diferencial?

El interruptor diferencial se encuentra en el cuadro eléctrico de protección junto con el interruptor de control de potencia (ICP). Este cuadro está compuesto por varios interruptores que protegen la vivienda y la instalación eléctrica. Es importante saber dónde se encuentra el interruptor diferencial para poder restablecer el suministro eléctrico cuando se haya interrumpido. Si las interrupciones ocurren a menudo, es importante que el cliente avise a la distribuidora de la zona para que hagan una revisión de la instalación eléctrica y encontrar el problema.

 

LE AYUDAMOS A DAR DE ALTA LA LUZ EN SU VIVIENDA O LOCAL