Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Tarifa de último recurso TUR con tres periodos de discriminación horaria

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Antes de elegir cualquier tarifa, el cliente debe comparar todas las tarifas a las que tiene acceso. La tarifa de último recurso con tres periodos de discriminación horaria está dirigido para aquellos clientes que tienen un consumo específico pero que permite un ahorro en su consumo con respecto a otras tarifas.

¿Qué es la tarifa de último recurso con tres periodos de discriminación?

La tarifa de último recurso con tres periodos de discriminación horaria, es una tarifa perteneciente a la tarifa de último recurso (TUR), regulada por el Gobierno, en la que el precio del kWh es diferentes según el periodo en el que se consuma. Es una tarifa dirigida a aquellos consumidores que tienen una potencia contratada inferior a 10 kW.
Dentro de la tarifa de último recurso se encuentran diferentes tarifas: general, con discriminación horaria y con tres periodos de discriminación. Esta última se caracteriza por poseer tres periodos durante las 24 horas del día en que se facturarán un precio distinto según el periodo. Hay tres periodos en esta tarifa cuyo nombre son: punta, valle y supervalle; siendo punta el periodo con un precio más elevado y supervalle el más económico.
Esta tarifa está diseñada para los consumidores que utilizan la energía en momentos específicos como puede ser por la noche (donde se encuentra el periodo supervalle). De esta forma, los clientes que hacen uso nocturno de la energía podrán obtener un ahorro mayor en su consumo, en comparación con las demás tarifas.

¿Qué comercializadoras disponen de la tarifa de último recurso con tres periodos de discriminación?

Las comercializadoras que disponen de la tarifa último recurso con tres periodos de discriminación, son las denominadas, las comercializadoras de último recurso eléctricas, que dependen de los precios que establezca el Gobierno para la TUR. El consumidor puede elegir cualquiera de estas para su suministro eléctrico, cada una posee diferentes tarifas u ofertas y el cliente debe encontrar la que más se adapte a su consumo.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar