Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

¿Cuándo hay que pagar los derechos de extensión?

call-tarifasgasluz
Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

A la hora de realizar cambios en la instalación de un suministro de energía o para la realización de una nueva instalación es preciso saber cuáles son los gastos relacionados con este tipo de instalaciones. Los derechos de extensión son uno de ellos y es preciso saber cuándo hay que realizar el pago de los derechos de extensión porque tiene un momento específico para hacerlo y el cliente debe ser consciente de ello.

¿Qué son los derechos de extensión?

Los derechos de extensión es el proceso de actuaciones necesarias para realizar una nueva instalación de suministro energético o el aumento de una instalación de energía ya existente. Tanto para una como para la otra, se necesita la distribuidora, quién será la encargada en realizar la instalación.

¿Cuándo hay que pagar los derechos de extensión?

Una vez que se ha hecho la instalación necesaria, la distribuidora le indicara el precio que tendrá que pagar por el servicio prestado. Se debe pagar el importe correspondiente a los derechos de extensión antes de proceder a la instalación de la acometida.

Es muy importante tener esto en cuenta para que el cliente esté preparado con el dinero que tiene que abonar a la distribuidora.

¿Cuánto cuestan los derechos de extensión?

El precio establecido para los derechos de extensión varía según la distribuidora. Otro factor que determinará también el precio de los derechos de extensión, es el tipo de suministro que quiere el cliente o el aumento de potencia que elija. Ya que si se opta por una potencia muy elevada, es necesario saber que el cliente tendrá que abonar un importe más alto.
Es posible solicitar un presupuesto para saber con antelación el precio que exige la distribuidora para los derechos de extensión.

 

LE AYUDAMOS A DAR DE ALTA LA LUZ EN SU VIVIENDA O LOCAL