Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Derechos de los consumidores: Derecho a cambiar de compañía eléctrica.

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

El consumidor de energía eléctrica tiene en base a la legislación aplicable los siguientes derechos:

1.- Derecho a elegir la compañía eléctrica que le suministre la luz:

2.-Derecho, si lo desea, a la tarifa de último recurso regulada por el Gobierno (en casos de baja tensión y hasta una potencia de 10kW)

3.-Derecho a cambiar de compañía eléctrica anulando el contrato con la anterior sin penalización transcurrido un año, o con un máximo del 5% del recargo sobre la energía no suministrada si se rescinde antes del año.

4.-Derecho a recibir información y asesoramiento para realizar un uso racional de la energía.

5.-Derecho, en caso de mal funcionamiento del contador, a devolución de las cantidades superiores facturadas en la factura siguiente aplicándole el interés legal del dinero.

6.-Derecho, en caso de mal funcionamiento del contador, a pagar la cantidad no contabilizada de manera prorrateada en un número de meses igual al tiempo que haya durado el error con un máximo de un año.

7.-Derecho, en caso de error administrativo en lo facturado, a las mismas normas señalada para el caso de funcionamiento incorrecto del contador.

8.-Derecho de acceso y conexión a las redes de transporte y distribución de energía eléctrica.

9.-Derecho a recibir el servicio con la calidad necesaria.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar