Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Coste cambio tarifa eléctrica

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Para aquellos clientes interesados en cambiar su tarifa eléctrica es recomendable que sepan que no conlleva ningún tipo de coste para el mismo.

El cambio de tarifa eléctrica puede realizarse siempre que quiera, el cliente podrá buscar qué comercializadora le brinda mejor oferta y ayudarse de un comparador de luz para realizar la búsqueda en un corto periodo de tiempo.

Cambiar de tarifa eléctrica

El principal motivo por el que un consumidor quiere cambiar la tarifa eléctrica es porque quiere conseguir un ahorro significativo en la factura de la luz. Para ello, el usuario puede utilizar un comparador de tarifas de electricidad, que le ayude a buscar aquella que sea más económica para su suministro en ese momento. En este tipo de aplicación siempre se deben especificar los siguientes datos:

  • El consumo eléctrico que se efectúa en la vivienda.
  • La potencia contratada suscrita con la comercializadora.
  • Las características de la vivienda y la cantidad de personas que habitan en ella.
  • Especificar qué tipo de modalidad de tarifa se quiere contratar.

Una vez aportados todos estos datos, se realizará una comparativa personalizada para el cliente y donde se determinarán qué tarifas eléctricas serán más baratas en ese momento. El propio consumidor tendrá que decidir qué tarifa es la más aconsejable para su tipo de suministro.

¿Cómo cambiar la tarifa eléctrica?

El cambio de tarifa eléctrica es un trámite rápido, sencillo y práctico que se puede efectuar por Internet o en una llamada telefónica. El cliente solo tendrá que contactar con la comercializadora para solicitar la gestión y deberá aportar todos los documentos que solicite el operador que le atienda:

A la hora de cambiar de tarifa eléctrica, el cliente tendrá que contactar con la comercializadora para solicitar la gestión y deberá aportar todos los documentos que solicite el operador que le atienda:

El cambio de tarifa de luz podría conllevar un tiempo de entre 15 a 20 días hábiles. Recibirá una última factura con las anteriores condiciones, por el periodo de facturación que está abierto en ese momento y en la siguiente ya se habrá establecido el cambio.

Coste del cambio de tarifa de luz

El trámite de cambio de tarifa de luz es totalmente gratuito y el cliente podrá realizarlo tantas veces como sea necesario. Si quiere un mayor ahorro, también puede intentar reducir el consumo eléctrico a través de una serie de medidas, pero en un principio siempre se recomienda revisar la tarifa de luz y los precios que se están pagando en ese momento.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar