Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Requisitos para contratar la luz

call-tarifasgasluz
Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Si un consumidor quiere contratar la luz tanto en una vivienda como en un local, lo primero que tendrá que hacer es elegir la tarifa que más se ajuste a su consumo y también la comercializadora que se la oferta. En el mercado eléctrico hay compañías de libre mercado o las conocidas como comercializadoras de último recurso o Comercializadoras de Referencia.

El cliente podrá buscar la oferta más adecuada para él por sí mismo o recurrir a un comparador de luz. Éste se encargará de seleccionar las tarifas que se adapten mejor al consumo del usuario y él podrá elegir la que quiera.

Trámites que realizar para contratar la luz

Cuando un cliente va a dar de alta la luz es importante que disponga del Código Universal del Suministro (CUPS) para que pueda realizar las gestiones oportunas. Para ello, es conveniente que el usuario tenga una factura a mano o en su defecto disponga de este número CUPS. Si por razones externas a la persona no pudiera conseguir ese número, deberá ponerse en contacto con la distribuidora de su zona y solicitárselo.

Si el consumidor dispone de factura de luz o número CUPS, solo tendrá que ponerse en contacto con la comercializadora y solicitar la contratación de la tarifa que se desea. La propia compañía le solicitará los documentos necesarios para proceder con el trámite requerido.

Documentos requeridos para contratar la luz

A la hora de realizar los trámites, la compañía le solicitará una serie de documentos, que el cliente tendrá que aportar para poder realizar la contratación de la luz. Los datos requeridos serán los siguientes:

  • DNI o pasaporte del cliente.
  • Licencia de primera ocupación en el caso de que sea una vivienda nueva.
  • Cédula de habitabilidad para aquellas viviendas de segunda mano o alquiler.
  • El Certificado de la Instalación Eléctrica solo se solicitará cuando éste haya caducado o la distribuidora no disponga de él.
 

LE AYUDAMOS A DAR DE ALTA LA LUZ EN SU VIVIENDA O LOCAL