Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Contratar la luz por Internet

call-tarifasgasluz
Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Si un consumidor quiere contratar la luz para una vivienda podrá hacerlo personándose en una oficina, llamando por teléfono o contratando por Internet. Actualmente, compañías como HC Energía - EDP, Endesa, Iberdrola, Gas Natural Fenosa o E.ON ponen a disposición de sus clientes la contratación online.

A través de esta aplicación, el usuario podrá informarse de todas las tarifas de luz que oferta la compañía, pero también tendrá la capacidad de contratar cualquier tarifa que se encuentre en Internet. Se trata de un trámite rápido, eficaz y ventajoso para todos los consumidores.

Trámites para contratar la luz por Internet

Sin embargo, antes de dar de alta la luz, el consumidor tendrá que buscar la tarifa que más se ajuste a su consumo. El cliente puede ir mirando las diferentes ofertas en las páginas de las comercializadoras aunque también puede recurrir a un comparador de luz. Este sistema se encarga de seleccionar todas las tarifas que hay en el mercado y que son más baratas para el consumidor.

Una vez que ha decidido con qué compañía y qué tarifa quiere contratar tendrá que hacerlo a través de la página web de la misma. Las diferentes compañías ponen a disposición de sus futuros clientes, diferentes formas de contratar y éstas son las siguientes:

  • A través de un formulario que el usuario tendrá que rellenar cuando seleccione la tarifa que desea contratar. Una vez que cumplimente dicho formulario tendrá que enviárselo a la compañía y ellos se pondrán en contacto con la persona para proceder a firmar el contrato.
  • Algunas compañías permiten a los consumidores registrarse en su página web a través de la oficina virtual para informarse de todas las tarifas y también para contratar directamente con ellos. Además, una vez que tenga realizado el contrato podrá realizar cualquier tipo de trámite a través de ese soporte.

Beneficios de contratar la luz online

El mayor beneficio que tiene este tipo de sistema es que cualquier consumidor puede informarse y contratar una tarifa de luz a través de Internet. Cualquier persona con un dispositivo que conecte con Internet podrá realizar la contratación del suministro eléctrico. Además, una vez que se haya contratado la oferta, se podrá cambiar todos los datos correspondientes, dar aviso de averías y contratar más servicios con la compañía.

No obstante, si el cliente tiene algún problema para informarse o para contratar la tarifa deseada podrá recurrir al teléfono de Atención al Cliente o dirigirse a la oficina física de la compañía para que resuelvan todos sus problemas.

 

LE AYUDAMOS A DAR DE ALTA LA LUZ EN SU VIVIENDA O LOCAL