Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Contratar luz para un negocio

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Si un consumidor quiere contratar la luz en un negocio tendrá que saber si hay determinadas instalaciones realizadas en la misma. Antes de pensar con qué comercializadora quiere contratar y qué tarifa de acceso le corresponde. Los casos para dar de alta en un nuevo negocio son los siguientes:

  • En el caso de que sea un negocio que no ha tenido suministro eléctrico, el cliente debe asegurarse de que la acometida del lugar esté realizada, pero si no es el caso, puede solicitarle a la distribuidora un presupuesto y, si está de acuerdo, la instalación. Una vez realizado este proceso, se dará de alta el punto de suministro y la distribuidora le proporcionará el Código Universal del Punto de Suministro (CUPS).
  • Si se trata de un negocio que ya ha tenido luz, el cliente solo tendrá que dar de alta el punto del suministro y disponer del número CUPS, ya que será necesario para el trámite.

Con qué compañía de luz contratar

Cuando el cliente disponga de las instalaciones realizadas podrá empezar a buscar una tarifa que se ajuste a su consumo. Sin embargo, esto lo puede realizar el propio consumidor revisando todas las tarifas que se ofrecen en el mercado regulado, en el mercado libre o puede recurrir a un comparador de luz.

Esta herramienta se encarga de buscar las mejores ofertas de las distintas compañías que se adapten mejor al tipo de consumo que realice el propietario del negocio. Una vez que disponga de todas las tarifas podrá elegir la que más le convenga para su tipo de negocio.

Trámites para contratar la luz en un negocio

Una vez que el cliente haya decidido con qué comercializadora quiere contratar tendrá que ponerse en contacto con ella. Puede realizar este tipo de trámite llamando al teléfono de Atención al Cliente y la compañía le dirá que documentos aportar. Éstos serán los siguientes:

Precio de contratar la luz en una empresa

Cuando se da de alta la luz en un negocio, no se puede hablar de un precio exacto por ello, ya que depende de factores como el tipo de instalación, la potencia contratada o la comercializadora que escoja. No obstante, el cliente si va a tener que abonar determinados conceptos como son:

  • Los derechos de acometida.
  • Los derechos de enganche.
  • Derechos de verificación.
  • Algunas compañías solicitan una fianza al consumidor que se devolverá cuando el contrato se dé de baja.
 

LE AYUDAMOS A DAR DE ALTA LA LUZ EN SU VIVIENDA O LOCAL